Publicidad

Macrobriótica, receta para un desayuno saludable

Vivir para ver

Macrobiótica

Imaginación para un desayuno saludable

Vivir para Ver

14/12/2017

Nerea Zorokiain abre nuevas opciones para comenzar la jornada llenos de energía con un desayuno saludable. Cambiar hábitos para sentirnos más plenos.La receta nos enseña a hacer una crema de cereales.

  • 19:04 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El desayuno es la primera comida del día y es importante darle al cuerpo los nutrientes necesarios para que aguante la actividad que viene a lo largo de todo el día. Como ya hemos hablado en otros programas, los cereales integrales son los encargados de darnos una energía estable y equilibrada. Así que este debe ser el ingrediente principal del desayuno. Además lo podemos acompañar de alguna bebida como te, bebida vegetal o algo de fruta de temporada.

Lo primero que tenemos que ver es de qué desayuno venimos y hacer un cambio poco a poco. No podemos pretender ir de tomar un café a unos cereales de la noche a la mañana. Nuestro cuerpo esta acostumbrado a lo que le damos y los cambios bruscos nos pueden dejar agotados. En macrobiótica no se consumen bebidas estimulantes por lo que la recomendación sería ir eliminado el café o los estimulantes. Eliminar el café de golpe  nos puede dejar agotados y crearnos problemas como dolores de cabeza que pueden llegar a ser muy incomodos. Así pues, es mejor ir haciéndolo paulatinamente y cambiarlo por otros alimento con aporte energético.

La receta de la semana es para hacer una crema de arroz o de cereales en general. Ingredientes: 1 vaso de arroz redondo integral, un poco de alga wakame, 7 vasos de agua. También se pueden combinar diferentes cereales como arroz y mijo o arroz y trigo sarraceno. Escucha la receta completa en nuestro podcast.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto