Cerrar

Vivir para ver

Nutrición

No hagas dieta, aprende a comer

Vivir para Ver

Alejadro Tomás analiza para nosotros las mejores maneras de alimentarnos y nutrirnos según la demanda de nuestra actividad física. Invertir tiempo en alimentarnos mejor para invertir en salud.

  • Alejandro Tomás, dietista nutricionista

    23:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Alejandro Tomás es dietista nutricionista colegiado con formación realizada en su Valencia natal. Por avatares de la vida ha terminado abriendo su clínica de nutrición en Bilbao. Su actividad en el campo de la nutrición es muy variada. Su planteamiento ante cualquier paciente que se acerque hasta su clínica arranca desde el planteamiento de qué puede hacer por esa persona. En su opinión los mejores resultado se consigue sin llegar a la desesperación, sin prisa y no dejándose asesorar por malos consejeros. El éxito de cualquier dieta reside en planificar un menú que nos resulte fácil, cómodo, llevadero y sabroso. Lo primordial viene a ser nuestra parte activa en la realización del menú y en nuestra implicación a la hora de invertir parte de nuestro tiempo en la preparación de platos que nos satisfagan y nos alimenten de manera equilibrada.

Si todo este planteamiento es necesario para el ritmo diario de cualquier persona es mucho más necesario en el caso de deportistas con altas necesidades alimentarias o en la edad infantil. Alejandro Tomás acompaña a deportistas con prácticas muy variadas en la mejora de las marcas de competición y la puesta a punto para momentos puntuales de la competición.

La nutrición infantil es un excelente aspecto en el que nos tenemos que detener para educar en hábitos alimenticios saludables. Más allá del aspecto físico de nuestros niños y niñas, una alimentación equilibrada de los mismos asegurarán adultos saludables con hábitos alimenticios propios de la persona a la que no costará en edad adulta mantenerse sano y en forma.

Alejandro Tomás atiende en su consulta pero además tiene también abiertas las ventanas que las nuevas tecnologías nos ofertan para no perder contacto con sus pacientes y poder seguir asesorándoles sobre alimentación. A través de su página web, por ejemplo, comparte recetas ricas, saludables y muy sabrosas para ayudarnos a cambiar de hábitos y aprender a cocinar con otro tipo de planteamientos.