Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"No nos queda más por ofrecer a la policía local"

E.T. | Radio Vitoria

El alcalde Urtaran reclama cordura a los agentes que están llevando a cabo actuaciones iílictas en una huelga de celo que califica de sinrazón. Gartziandia estudiará si se pueden anular las multas

  • 29:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Vitoria ha anunciado que la primera labor de Martín Gartziandia tras dejar su puesto como síndico el próximo 30 de noviembre e incorporarse a su puesto de letrado será estudiar si jurídicamente es viable anular todas las multas que la policía local ha impuesto durante la huelga de celo. Gorka Urtaran asegura que si es factible, y no se incurre en prevaricación, llevarán a cabo la nulidad de las sanciones. El alcalde ha pedido a la policía local que no se deje llevar por la actitud abusiva e ilícita de un 10% de los agentes. Reclama que vuelva el sentido común y la cordura. Matiza, además, que el equipo de gobierno no tiene nada más que ofrecer y reitera la oferta presentada a los sindicatos. No obstante, se convocará de nuevo la mesa de negociación. Explica Urtaran que la policía local no puede tener condiciones laborales que superen las del resto de funcionariado municipal.

Estrategia 20-25

Por otra parte, el alcalde ha anunciado en Radio Vitoria Gaur que el próximo 13 de diciembre se presentará en el museo Artium la estrategia 20-25. Se trata de mostrar a agentes económicos, sociales, comerciales de la ciudad cual es el planteamiento de ciudad que se quiere en el futuro con la llegada del soterramiento del ferrocarril. Presentación del proyecto del gobierno y de las actuaciones a desarrollar a medio plazo. Urtaran asegura que su reto es que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad moderna del siglo XXI y plantea dos alternativas para el corredor que resulte del soterramiento de las vías del tren: un centro de innovación tecnológico o  un boulevard público, dependiendo de por dónde y con qué técnica se soterre el ferrocarril.

Presupuestos

Entrevistado en Radio Vitoria Gaur, Urtaran también se ha mostrado a negociar los presupuestos con todas las formaciones políticas sin excepción. No obstante, hay dos planteamientos que le hacía EH Bildu y que rechaza. El primero, que con la implantación del bus eléctrico inteligente se soterre el tráfico en la rotonda de América Latina. El segundo, que la Casa de las Mujeres se instale en el edificio de la antigua gasolinera Goya. Urtaran defiende que abra en el Palacio Etxanobe.