Juegos míticos del Conquistador desde 2005 al 2014 | EITB El Conquistador del Fin del Mundo 10

El Conquistador del Fin del Mundo

1. Juego de los 'Gauchos'

Uno de los duelos más duros; Gauchos con cueros se llama.

Los concursantes, uno por cada equipo, son arrastrados por los gauchos sobre unos cueros durante un recorrido. Deben agarrarse fuerte y aguantar. Tras una primera manga deben cambiar los caballos y volver a dar otra vuelta.

Son tres mangas. El que más aguante, gana.

2. Juego del 'Rodeo patagónico'

En el Rodeo patagónico cuatro concursantes y un capitán participan por cada equipo. Algunos dan clase práctica de cómo agarrarse al ternero, con las piernas. Otros aconsejan que la manera de controlar es como en los rodeos americanos con la mano al aire, para equilibrar. 300 kilos de ternero para controlar.

Gana el equipo que más segundos está encima del ternero.

3. Juego de los 'Caníbales'

Los supervivientes de 'El Conquistador del Fin del Mundo' recurren al canibalismo, metafórico, para sobrevivir en la aventura. El juego es uno de los más esperados, un clásico del programa. La pieza elegida es un enorme cerdo abierto en canal.

Los concursantes, por parejas, y con las manos y pies atados entre las parejas, deben acercarse a la pieza y, con los dientes, arrancar trozos del animal.

Quien más peso consigue, gana.

4. Juego de 'Orientación'

En un programa de aventura no puede faltar un juego de 'Orientación'. El uso de la brújula siempre ha bloqueado a muchos concursantes y capitanes, pero la orientación es básica en cualquier situación de supervivencia.

Un mapa y una brújula son las únicas herramientas que se les facilita a los concursantes para llegar al punto de destino.

Quién en menor tiempo llegue, gana.

5. Juego de 'Enterrados'

El de 'Enterrados' fue un juego que impactó; enterrar en la orilla del mar a los duelistas, con la cabeza fuera, y esperar a la pleamar.

La arena está fría y cuando el agua la toque se enfría más aún. Julian va preguntando si alguno quiere abandonar y les avisa cuando llegan las olas.

El primero que salga o pida que se le saque pierde.

6. Juego del 'Volcán de nieve'

El juego del 'Volcán de nieve', o también conocido como 'La pirámide de nieve', la que dentro guarda siempre algún secreto.

Es un volcán con tres caras. Cada cara tiene un banderín y su gatera, por la que deben pasar sí o sí. Cuando todos consigan entrar por la gatera que les corresponde, deberán salir y coger la ikurriña.

Dentro hay unas cuerdas a una cierta altura por la que deben trepar para salir, así que deberán ayudarse entre ellos para lograr alcanzarla. El primero que lo haga todo bien, gana.