Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Festival de Donostia

La Gala de ETB traerá el preestreno de 'Aitaren Etxea' al Zinemaldia

M.G | Redacción

La Gala comenzará a las 20:30 horas en el Victoria Eugenia. Además, se presentará la última película de Agustí Villaronga, El rey de La Habana.

  • Grabación de 'Aitaren Etxea'.

    Grabación de 'Aitaren Etxea'. Foto: EiTB

Hoy será el día de ETB en el Festival de Cine de San Sebastián. La gala que se celebrará a las 20:30 traerá consigo el preestreno de la serie de televisión Aitaren Etxea.

La nueva teleserie de ETB1 que ha producido Pausoka, está ambientada hacia el año 1956, una época en la que aún no se habían olvidado los horrores de la Guerra Civil y en la que el Franquismo estaba en su punto álgido. En el pueblo costero de Echegui dos jóvenes Irene (Loreto Mauleon) eta Martin (Ander Azurmendi) se han enamorado, sin tener en cuenta que sus familias son de bandos contrarios y los problemas que su relación puede traer.

Además de Loreto Mauleon y Ander Azurmendi, veremos en la pantalla a actores de la talla de Felix Arkarazo, Josean Bengoetxea, Nagore Aranburu, Kandido Uranga, Olatz Beobide, Miren Gaztañaga o Patxi Santamaria.

Villaronga

Agustí Villaronga acude al festival con una comedia rodada en Cuba, El rey de La Habana, en un registro totalmente nuevo para el mallorquín.

PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2015.