Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

22-30 de septiembre

El Zinemaldia cierra su Sección Oficial con cinco títulos

Agencias | Redacción

Antoniak, Berneri, Finkiel, Libon e Hinant, Popescu y Schwentke competirán por La Concha de Oro del festival donostiarra que comenzará el 22 de septiembre.

  • Constantin Popescu narra la transformación de una familia en 'Pororoca'

    Constantin Popescu narra la transformación de una familia en 'Pororoca'

Euskaraz irakurri: Donostiako Zinemaldiak Sail Ofiziala itxi du, bost film gehiago sartuta

La competición por la Concha de Oro en la Sección Oficial del 65 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 22 al 30 de septiembre, incorpora los cineastas Urszula Antoniak (Polonia), Anahí Berneri (Argentina), Emmanuel Finkiel (Francia), Jean Libon e Yves Hinant (Bélgica), Constantin Popescu (Rumanía) y Robert Schwentke (Alemania).

En un comunicado, los organizadores del festival han señalado que Emmanuel Finkiel se estrena en San Sebastián con 'La douleur/Memoir of Pain', adaptación del diario de angustia y desolación que Marguerite Duras escribe al final de la II Guerra Mundial, mientras desconoce el destino de su marido, Robert Antelme, miembro de la Resistencia y deportado por la Gestapo.

Constantin Popescu narra la transformación de una familia cuando desaparece uno de sus hijos en 'Pororoca', su tercera película, mientras que, tras trabajar en EE. UU., Robert Schwentke regresa a Alemania y a los últimos instantes de la II Guerra Mundial en 'Der Hauptmann/The Captain'.

'Beyond Words', cuarta película de Urszula Antoniak, está protagonizada por un abogado joven y ambicioso a quien la visita de su padre le causa un doloroso reencuentro con sus raíces.

La argentina Anahí Berneri competirá en San Sebastián con 'Alanis', donde describe las dificultades que atraviesa una mujer, madre de un niño pequeño, que ejerce la prostitución.

El reportero gráfico y documentalista Jean Libon creó en 1985 la serie documental 'Strip-Tease', a la que se incorporó el periodista Yves Hinant. Ambos siguen de cerca a la nada convencional jueza de instrucción en Bruselas Anne Gruwez en 'Ni juge, ni soumise/So Help Me God'.

Estos títulos completan la Sección Oficial de la 65 edición del Festival, compuesta por 18 películas a competición, tres filmes que participan fuera de concurso y cuatro proyecciones especiales.