Cerrar

Baskonia

Buesa Arena, 20:30

Baskonia quiere ganar al Brose Bamberg y alejar al Maccabi

AGENCIAS | REDACCIÓN

El cuadro vitoriano tiene hoy una opción inmejorable aventajar en una victoria a los israelís en la clasificación, tras la derrota del equipo amarillo en tierras turcas frente al Fenerbahce (87-73).

  • Rodrigue Beaubois frente al Brose Bamberg. Foto de archivo: EFE

    Rodrigue Beaubois frente al Brose Bamberg. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Makabi aldendu nahi du Brose Bambergi irabazita

El Baskonia comenzará hoy miércoles (20:30 horas) ante el Brose Bamberg alemán una semanal vital (con doble jornada) para sus aspiraciones de estar en los play-off de la Euroliga, un premio que ahora posee tras una intensa persecución y que parece que se jugará en un mano a mano final contra el Maccabi Tel Aviv israelí en los cuatro partidos que restan de la fase regular.

Asimismo, el cuadro vitoriano tiene una opción inmejorable para alejar al Maccabi tras la derrota del equipo amarillo en tierras turcas frente al Fenerbahce (87-73).

Los alemanes, que se encuentran a tres victorias del conjunto vitoriano y no tienen opciones de luchar por la octava plaza, sólo han ganado dos encuentros como visitantes, ante Unicaja y Estrella Roja, al inicio de la temporada y acumulan diez derrotas fuera de su feudo.

La salida del banquillo de Andrea Trinchieri tampoco ha supuesto un cambio importante en los resultados, y con Luca Banchi han conseguido un triunfo y han cosechado una derrota.

Los teutones, que llegan con las bajas de Bryce Taylor, Elias Harris y Patrick Heckmann, ya vencieron en el choque de ida a los azulgranas, 78-72, en un extraño encuentro que dirigió Sergio Valdeolmillos tras la dimisión de Pablo Prigioni.

El Baskonia también prepara este envite con problemas físicos en jugadores como Marcelinho Huertas que no podrá ayudar a sus compañeros por un esguince de muñeca, aunque Tornike Shengelia se vestirá de corto después de perderse los últimos tres partidos por una contusión en la pierna.

Ficha técnica:

Baskonia: Granger, Janning, Timma, Voigtmann y Poirier -posible quinteto inicial-; Beaubois, Shengelia, Diop, Malmadis, Vildoza, Garino, Martínez y Marcelinho.

Brose Bamberg: Zisis, Hickman, Rubit, Wright y Radosevic -posible quinteto inicial-; Hackett, Staiger, Lo, Mitrovic, Nikolic, Musli y Olinde.

Árbitros: Radovic (CRO), Rocha (POR) y Vycklicky (RCH).

Pabellón: Fernando Buesa Arena.

Hora: 20:30