Cerrar

Alavés

47 puntos

El Alavés hace méritos, pero pierde contra el líder (1-2)

Mikel Domínguez | eitb.eus

El equipo gasteiztarra ha sido mejor, y ha jugado todo el partido de cara a portería. Los goles de Molina y Raúl Castro, sin embargo, dan la victoria al Betis.

  • Manu García / EITB.

    Manu García / EITB.

El Alavés se ha quedado sin puntos en el partido contra el líder. No ha merecido perder, pero el Betis ha sido mucho más eficiente. Con dos goles, se hace más fuerte en el liderato, dejando al Alavés en 47 puntos.

El Alavés ha conseguido poner al primero de la clasificación contra las cuerdas, a pesar de que el marcador decía lo contrario. Un gol de Molina ha puesto al Betis por delante desde el minuto 15, pero los babazorros han sido siempre mejores. El Betis, sin embargo, no ha fallado en defensa, con un gran Adán bajo palos. Ha sido el responsable de muchas buenas acciones, como en el despeje de un remate de Manu García, en un córner en el 27. El Alavés miraba hacia arriba, muy superior, y el Betis, a la contra.

En la segunda parte, el equipo alavés no se ha hecho pequeño, y lo ha intentado una y otra vez. Pero ha sido Rubén Castro el goleador del minuto 72. El equipo de Sevilla se ha mantenido siempre por delante, a pesar de la manifiesta superioridad del Alavés. En el 81, Toti ha recordado distancia, pero no ha servido para nada.

Unas horas antes del partido, una pelea entre aficionados del Alavés y el Betis, en Gasteiz, ha afeado el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio (Sergio Llamas, m. 62), Manu García, Toti, Juanma (Sangalli, m. 74), Lanzarote (Ion Vélez, m. 74), Manu Barreiro.

Betis: Adán, Molinero, Bruno, Jordi, Casado, Kadir (Dani Ceballos, m. 58), Xavi Torres, N'Diaye, Portillo (Vadillo, m. 79), Molina (Héctor Rodas, m. 87), Rubén Castro.

Goles: 0-1, m. 14: Jorge Molina. 0-2, m. 72: Rubén Castro. 1-2, m. 81: Toti.

2, m. 81: Toti.