Cerrar

Alavés

Carta

El Alavés muestra su 'preocupación' por los arbitrajes de sus partidos

Agencias | Redacción

El club ha hecho pública la carta que el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz ha remitido al Comité Técnico de Árbitros para exponer su "disconformidad" con los colegiados.

  • El Alavés ha comenzado bien la Liga, pero los arbitrajes le generan "preocupación". Foto: EiTB.

    El Alavés ha comenzado bien la Liga, pero los arbitrajes le generan "preocupación". Foto: EiTB.

El Alavés ha expresado hoy su "preocupación" por los arbitrajes que ha tenido el equipo vitoriano en las tres primeras jornadas de la Liga, ante el Huesca, el Real Oviedo y el Llagostera.

El club ha hecho pública en su página web una carta remitida por su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, a su homólogo del Comité Técnico de Árbitros para exponer su disconformidad con la actuación de los colegiados en esos tres partidos.

En la derrota ante el Llagostera por 3-0 el colegiado Rubén Ruiperez Marín decretó dos expulsiones, "un penalti en contra por una mano que no fue" y siete tarjetas amarillas en un partido que transcurrió "en todo momento sin ninguna acción de juego violento por parte del conjunto alavesista", señala el comunicado.

14 amarillas y dos rojas, en tres partidos

En estas tres primeras jornadas los jugadores del equipo vitoriano han visto 14 tarjetas amarillas y dos rojas en encuentros que han discurrido "con normalidad y sin registrar acciones de dureza", insiste el club.

Este cúmulo de actuaciones y en especial la de la jornada de este domingo ante el Llagostera ha llevado al Alavés a presentar una "queja o protesta formal" por el arbitraje del colegiado castellano manchego al entender que con su actuación la entidad albiazul resultó "seriamente perjudicada".

Antes de enumerar la relación de tarjetas en contra, el comunicado alavesista reconoce la "dificultad de desempeñar una labor como la del arbitraje" en un partido. Sin embargo, añade que ello tampoco debe suponer que se permita la comisión de "errores técnicos" como los que, a juicio del Alavés, se produjeron en el duelo de este domingo y que afectan "de manera esencial al resultado".

La entidad de Gasteiz estima que la actuación de Ruipérez Marín estuvo plagada de "errores de tipo técnico y decisiones que no respetan las circulares del Comité de Árbitros" y que tuvieron todas ellas una incidencia "fundamental" en el resultado de 3-0 en contra.

"Que no se repitan, con ningún equipo"

El escrito albiazul precisa que las cuatro cartulinas mostradas a los locales fueron por juego "violento", mientras que los visitantes, sufrieron dos expulsiones, y solo dos de las tarjetas fueron por acciones violentas y el resto por tocar el balón "con la mano o realizar observaciones" al árbitro. "No hubo ningún insulto ni nada similar", añade la carta, en la que se asegura que el comportamiento de los jugadores fue "ejemplar".

El máximo mandatario albiazul reconoce que estos errores "ya no tienen solución" a pesar del perjuicio ocasionado por la derrota en el partido y espera que no se repitan "ni con el Alavés ni con ningún otro equipo" de la Liga Adelante a lo largo de la competición.