Cerrar

Alavés

0-0

El Alavés no pasa del empate ante el Elche

Agencias | Redacción

El partido de Mendizorroza ha finalizado sin goles (0-0). El Leganés no ha fallado y aventaja en dos puntos a los babazorros.

  • Alavés-Elche. Foto: EiTB

    Alavés-Elche. Foto: EiTB

El Deportivo Alavés no pudo hacerse con los 3 puntos ante el Elche, en un partido en el que los albiazules crearon ocasiones pero no consiguieron materializarlas. Con este empate, el Alavés aguanta en la segunda plaza pero sigue sin conocer la victoria en Mendizorroza desde el 7 de febrero, mientras que el Elche, por su parte, vuelve a empatar a 0 en casa de un rival de la zona alta.

La primera oportunidad del encuentro fue para el Deportivo Alavés, antes de cumplirse el minuto 4, con un buen robo de balón del argentino Hernán Bernardello y su disparo se fue por encima de la portería del Elche. En el minuto 9, llegó la mejor para el Alavés cuando el ilicitano Álvaro cometió un error en la cesión del balón a su portero que fue a los pies de Toquero, pero éste no pudo definir en el mano a mano con Javi Jiménez, ni tampoco en un posterior cabezazo que se marchó rozando el poste. Desde ese instante, los albiazules tuvieron un mayor control del balón, aunque el Elche no permitió el juego entre líneas de los locales con una defensa ordenada. Unos minutos después, en el 17, un balón conducido por Manu García lo recogió Juli pero su lanzamiento salió muy centrado y el cancerbero del Elche no tuvo problemas para atajarlo. El Alavés continuó empujando pero no obtuvo la recompensa a su esfuerzo, además el Elche se estiró y en el minuto 26, el goleador del campeonato, Sergio León, hizo una buena jugada en solitario al borde del área pero Fernando Pacheco atrapó con seguridad el lanzamiento que fue pegado al poste. La última acción de la primera mitad estuvo en las botas del albiazul Dani Pacheco que recogió un rechace desde la banda izquierda y con su pierna derecha buscó la escuadra de la portería rival, pero una buena estirada de Javi Jiménez evitó el gol.

En la segunda parte, el Alavés salió con valentía y dominó en los primeros instantes y en el minuto 6, un remate peligroso de Toquero golpeó en un defensa. En la jugada posterior, en el minuto 8, Sergio León volvió a poner a prueba al guardameta albiazul pero Pacheco no tuvo dificultades para detener el disparo. La escuadra albiazul se volcó al ataque pero aunque los de José Bordalás llegaron a pisar área en numerosas ocasiones y terminaron las jugadas, sus lanzamientos no fueron entre los tres palos de la portería del Elche. En el minuto 76, fue Juli el que lo intentó con un internada desde la banda izquierda, zona por donde llegó el peligro del Alavés durante todo el partido, aunque su disparo, muy centrado, lo detuvo Jiménez. Laguardia la tuvo en el 83 en un corner que botó el Alavés y el central albiazul remató picado con mucha intención pero no encontró portería por muy poco. El Alavés fue dueño del balón y volvió a gozar de una nueva ocasión en los pies de Toquero que no pudo dirigir el disparo y que se marchó desviado.

Ficha técnica:

0 - Alavés: F. Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Pelegrín, Raul García; Bernardello, Sergio Mora, Manu García (Guichón, min.83), Juli, Dani Pacheco (Barreiro min. 74); y Toquero.

0 - Elche CF: J. Jiménez; Noblejas, Armando, Jose Ángel, Isidoro; Lolo, Mandi; Alex Moreno (Pelayo min.82), Álvaro (Espinosa min. 72), Héctor (Cristaldo, min. 63); y Sergio León.

Árbitro: De La Fuente Ramos (colegio castellano-leonés).

ellano-leonés).