Cerrar

Athletic Club

El viernes, a las 21:30 horas

Gurpegui y De Marcos, dudas para el derbi ante la Real Sociedad

Redacción

El navarro sufre una lesión en el "isquiosural de la pierna izquierda", mientras que el centrocampista alavés recibió "un golpe" que le produjo un "hematoma en la cara lateral de la pierna izquierda".

  • De Marcos-Illarramendi

    Óscar de Marcos disputa un balón con Illarramendi en el derbi de la primera vuelta. Foto: EFE

Carlos Gurpegui y Óscar de Marcos, lesionados en el partido liguero del sábado en Málaga, son dudas en el Athletic Club de cara al derbi vasco que se disputará este viernes en San Mamés (21:30 horas).

El que parece que lo tendrá más complicado para estar disponible el viernes es Gurpegui, que se tuvo que retirar en el minuto 27 del choque por una nueva lesión muscular, esta vez en la zona "isquiosural de la pierna izquierda".

La lesión de Gurpegui, que ya fue duda hasta el viernes por otro percance muscular, parece de más gravedad que la de De Marcos, quien también se tuvo que retirar antes del final del partido, en el minuto 64. El futbolista alavés recibió "un golpe" que le produjo un "hematoma en la cara lateral de la pierna izquierda" del que queda "pendiente de evolución".

Estas dos dudas se suman a las de los también lesionados Borja Ekiza, Iker Muniain y Fernando Amorebieta. El primero se recupera de un esguince de tobillo, el segundo de una distensión de ligamentos y el tercero de problemas musculares. En el caso de Amorebieta, ya entrenó el domingo con el grupo en el trabajo de carrera continua que ha llevado a cabo la plantilla rojiblanca.