Cerrar

Athletic Club

Copa ante el Málaga

El Athletic se juega a pulso el pase a semifinales

REDACCIÓN

Las dudas en el Athletic se centran en si será titular Iraola y si San José dejará de nuevo a Iturraspe en el banquillo o jugarán los dos. La cita es este jueves a partir de las 22:00 horas.  

  • Los rojiblancos jugando contra el Málaga. Foto: EFE

El KO del igualadísimo combate que están librando el Athletic Club y el Málaga CF en la última semana llegará mañana en San Mamés, en un tercer partido definitivo, el de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, al que ambos llegan tras sendas igualadas, a cero y a uno, en La Rosaleda y 'La Catedral', éste último de Liga.

No obstante, es el 0-0 de la ida el que marca el encuentro de mañana, en el que el Athletic está prácticamente obligado a ganar y el Málaga a no perder para no quedarse en el camino o tener que decidir quién estará en semifinales en la siempre agónica e impredecible tanda de penaltis.

El premio del pase empieza a ser ya muy valioso: quedarse a un peldaño, en el que el vencedor se mediría al ganador del Espanyol-Sevilla, de una final de Copa que posiblemente lleve acarreada una plaza europea.

El Athletic, no obstante, llega a la cita no solo preocupado por alcanzar su enésima final copera, sino también necesitado de una mejoría en sus prestaciones que le haga reanimarse en un momento muy delicado de juego y resultados en la Liga BBVA que se traduce en solo dos puntos sumados de los últimos 21 puestos en juego.

Aritz Aduriz, sostén goleador el año pasado de los de Ernesto Valverde, no mantiene en 2015 su extraordinario acierto de 2014, y apenas Mikel San José se ha sumado a una faceta en la que se espera una mayor aportación de jugadores como Markel Susaeta, Iker Muniain, Ibai Gómez, Borja Viguera o Beñat Etxebarria.

Todavía no ha dado Valverde pistas sobre sus intenciones, pero mañana saldrán seguro de inicio Iago Herrerín, el portero de la Copa, y Muniain, sancionado en las dos últimas jornadas ligueras. Es de esperar que junto a ellos esté también el bloque básico del equipo rojiblanco, los Laporte, Rico, Susaeta, Aduriz y compañía.

- Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Samu García, Recio, Camacho, Amrabat; Juanmi y Javi Guerra.

Árbitro: Velasco Carballo

Campo: San Mamés

Hora: 22:00