Cerrar

Athletic Club

Europa League

Valverde lleva un equipo con los disponibles a Bakú, sin Kike Sola

Agencias | Redacción

El delantero del Athletic Club ha sufrido un golpe en el pie izquierdo y es baja para el partido de vuelta de la Europa League.

Ernesto Valverde ha convocado a todos los jugadores disponibles para enfrentarse al Inter Baku en el partido de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de Europa League. En la ida, el Athletic Club venció a los azeríes en casa (2-0).

Kike Sola es baja en la convocatoria por una "contusión ósea en el escafoides tarsal de su pie izquierdo" durante el último entrenamiento antes de partir a Bakú. El delantero navarro queda pendiente de evolución.

Sola se une a Ander Iturraspe, lesionado en el encuentro de ida, Mikel Rico, Iñaki Williams y los lesionados de larga duración Iker Muniain y Jonás Ramalho. Jon Aurtenetxe e Iñigo Ruiz de Galarreta están a la espera de jugar en otro equipo.

Entre los convocados se encuentra un tercer portero, Alex Remiro, meta del Bilbao Athletic. Mikel San José también viaja a Azerbaiyán, a pesar del golpe que sufrió el domingo ante el Osasuna y todavía no está al cien por cien. Eneko Bóveda, Sabin Merino y Guillermo Fernández, que espera una cesión, también son novedad en la convocatoria.

El Athletic Club estará desde hoy hasta el viernes en Bakú. Un posible once estaría formado por Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Elustondo, Beñat; Susaeta, Eraso, Ibai; y Aduriz.

Ibai; y Aduriz.