Cerrar

Athletic Club

En Baku

El Athletic pasa de eliminatoria sin apuros (0-0)

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los rojiblancos han empatado a cero contra el Inter Baku en un partido sin ritmo, suficiente para pasar a la siguiente fase. El viernes sabrán el rival del play off.

2:07

El Athletic Club estará en la siguiente fase de la Europa League, el play off que decidirá qué equipos jugarán la fase de grupos, tras el empate conseguido en Baku (0-0). El sorteo de los emparejamientos será el viernes, a las 13:00.

El equipo de Valverde no quería especulaciones, y ha salido en busca del gol desde el principio. Como si quisieran seguir la preparación de pretemporada, han olvidado el resultado a favor de la ida y se han volcado al ataque.

La primera oportunidad ha sido de Aduriz, en el minuto 5, pero ha ido directa a las manos del portero. Luego, Aketxe lo ha intentado por la izquierda. En el 13, Inter Baku ha metido un gol, pero Khizanishvili estaba fuera de juego, y el árbitro lo ha anulado.

La ocasión más clara ha sido de Eraso, en el minuto 19. Los rojiblancos han tejido una bonita jugada, y el buen pase de Susaeta ha sido controlado por el pamplonés, pero el balón ha dado en el palo. El Athletic tenía el control y las ocasiones.

Sin embargo, en el 26, poco le ha faltado al Inter para meter el primero, en un saque de falta de Seyidoven. Siguiendo la normativa de la UEFA, el partido ha sufrido un parón para beber agua, y después no ha vuelto el juego.

El Athletic necesitaba más profundidad, pero el ritmo del partido ha disminuido considerablemente. De mientras, el Inter Baku ha aprovechado algunos errores atrás para terminar la primera parte a la contra.

Menos historia ha tenido la segunda parte. Una ocasión de Aduriz, que por poco no ha entrado de vaselina, tras un buen pase de Aketxe. Ni aun parando para beber agua otra vez han podido insuflar más ritmo al partido.

El Athletic, con un amplio resultado a su favor, no ha sido inquietado por el Inter Baku y lo más destacable de la segunda parte ha sido el debut de Sabin Merino en partido oficial. Ha jugado 25 minutos.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Elustondo, m.90); Susaeta (Ibai, m.86), Eraso (Sabin, m.67), Aketxe; y Aduriz.

Inter Baku: Agayev; Denis Silva, Khizanishvili, Kasradze; Qirtimov, Kvekveskiri, Seyidov, Bayramov; Hajiyev (Abdullayev, m.76), Dhiego Martins (Fomenlo, m.77); y Aliyev.