Cerrar

Athletic Club

Partido de vuelta

El Athletic elimina al Zilina, pero con demasiado sufrimiento (1-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los rojiblancos ganan por la mínima en un partido en el que han gozado de numerosas ocasiones, pero que no han acertado a rematar. El Zilina ha estado vivo hasta el final.

01:45

El Athletic se ha clasificado para la fase de grupos de la Europa League tras imponerse por la mínima al Zilina eslovaco en el partido de vuelta: 1-0, gol de Elustondo (3-3 en el global).

El equipo de Valverde, con seis cambios en el once respecto al partido de ida, ha sufrido hasta el último minuto, incapaz de materializar más goles en las numerosas ocasiones que ha creado.

Susaeta ha gozado de una de las más claras en el minuto 13, completamente solo ante el portero rival, pero su disparo ha salido desviado a córner. El Zilina ha dado más guerra de la esperada, han sido frecuentes sus llegadas a las inmediaciones de Herrerín, algunas de ellas con verdadero peligro.

El único gol del partido ha llegado en el minuto 24, con un gran disparo de Gorka Elustondo desde fuera del área, que se ha colado en la portería defendida por Valesak.

Quienes han pensado que una vez abierto el marcador el partido iba a ser coser y cantar se han equivocado de cabo a rabo. Las ocasiones más claras han sido de los leones, pero el partido nunca ha estado bajo control.

Athletic Club-Zilina, Beñat. EFE

Los primeros compases de la segunda parte han sido de dominio eslovaco, ante un público rojiblanco que no acababa de verlo claro.

En el 61 Susaeta ha tenido otra gran ocasión, pero ha fallado cuando estaba totalmente solo en boca de gol. El centro ha sido de Oscar de Marcos. El gol de la tranquilidad no llegaba, y público y jugadores empezaban a impacientarse.

En el 76, el Zilina ha tenido su ocasión más clara. Disparo potente y bien colocado de Kacer, que se ha estrellado en el larguero. El Zilina se venía arriba, sabedor de que bastaba un gol para decantar la eliminatoria de su parte.

Los últimos minutos se han hecho largos, muy largos, ante la incertidumbre de lo que se veía en el césped. En el 90 otro susto para el Athletic, en el último ataque del equipo eslovaco, que afortunadamente no ha estado acertado.

Al final, 1-0, tras una noche de calor y sufrimiento en La Catedral.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Lekue; Elustondo, Beñat; Susaeta (Mikel Rico, m.85), Eraso (Aketxe, m.73), Viguera (Sabin Merino, m.58); y Aduriz.

0 - MSK Zolina: Volesak; Vavro, Skriniar, Maza; Mabouka (Mihalik, m.81), Pecovsky, Benes, Kacer (Spalek, m.86); Paur, William y Jelic (Cmelik, m.67).

Goles: 1-0, min.24: Elustondo.