Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic espera rival tras el trámite del AZ Alkmaar (2-2)

Agencias | Redacción

Van Overeem, Kike Sola, San José (de penalti) y Janssen han sido los goleadores.

El Athletic Club empató con el AZ Alkmaar (2-2) en San Mamés en el último partido de la fase de grupos de la Europa League, un encuentro sin apenas historia, pues el equipo de Ernesto Valverde ya estaba clasificado como primero del grupo L antes del choque y el conjunto holandés se encontraba colista sin ninguna opción.

De este modo, el Athletic se clasifica para los dieciseisavos de final de la segunda competición continental como primero de grupo, lo que le asegura evitar a los equipos relegados de Liga de Campeones en el primer cruce. El otro equipo del grupo clasificado es el Augsburgo, que ganó al Partizán de Belgrado 1-3 en un partido agónico.

Sorprendentemente, el equipo en abrir la lata fue el AZ Alkmaar, que ya venció en Holanda al conjunto bilbaíno. Un cabezazo en área pequeña de Joris van Overeem mediada la primera mitad adelantó a los visitantes, que, pese a estar eliminados, se dieron el gusto de ir ganando por unos momentos en 'La Catedral'.

Sin embargo, la lógica se impuso cuando al filo del descanso Kike Sola empató el duelo, rematando en área pequeña un servicio de Enric Saborit.

'Los leones' regresaron del vestuario con ganas de solventar rápido la papeleta, hecho que se evidenció a los 15 segundos cuando Javi Eraso provocó un penalti que anotó Mikel San José. En los compases finales del partido, Vincent Janssen anotó el empate con un tanto de fortuna, para colocar el definitivo 2-2 en un encuentro intrascendente.

Los rojiblancos vieron empañado el trámite con el gol del neerlandés y se despiden de la Europa League hasta febrero.

Ficha técnica

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Bóveda, Saborit, Gurpegi, Elustondo; Rico, San José (Iturraspe, min.70), Eraso (Aketxe, min.82), Susaeta; Merino y Sola (Borja Viguera, min.77).

AZ ALKMAAR: Coutinho; Johansson, Gouweleeuw, Luckassen, Ouwejan (Hatzidiakos, min.74); Ortiz, Van Overeem (Muhrem, min.82), Rienstra; Haye, Hupperts (Tankovic, min.64) y Janssen.

Goles:

0 - 1, min.26, Van Overeem.

1 - 1, min.42, Kike Sola.

1 - 2, min.46, San José, de penalti.

2 - 2, min.88, Janssen.

.