Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic busca el pase a octavos sin sobresaltos

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco recibe este miércoles a la Balompédica Linense en San Mamés, a las 20:00 horas. El equipo dirigido por Valverde parte con la ventaja del 0-2 obtenido en el partido de ida.

  • Kike Sola. Foto: EFE

    Kike Sola. Foto: EFE

El Athletic Club encara la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Balompédica Linense con el objetivo de sellar el pase a octavos sin sobresaltos tras el 0-2 de la ida ante un rival ilusionado con vivir una jornada histórica en su primera visita a San Mamés.

Ernesto Valverde volverá a dar descanso a piezas básicas como Beñat Etxebarria, Raúl García o Aritz Aduriz, que jugaron los noventa minutos el domingo en el Vicente Calderón, para apostar por futbolistas con un rol hasta ahora secundario como Mikel Rico, Javi Eraso o Kike Sola.

La peor noticia para el Athletic en las horas previas a este encuentro ha sido la nueva lesión de Ander Iturraspe, baja segura junto a las ya conocidas también por problemas físicos de Iñigo Lekue, que no juega desde el golpe que sufrió en la ida de esta eliminatoria, e Ibai Gómez.

Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Elustondo, Bóveda, Viguera e Iturraspe, entre otros.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerin; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San Jose, Rico; Sabin Merino, Eraso, Susaeta; y Sola.

Real Balompédica Linense: Mateo; Palancar, Chen, Joe, Gallardo; Guerra, Ismael Chico, Juampe, Zamorano; Mauri o Buitrago y Copi.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: San Mamés.

Hora: 20.00.

>20.00.