Cerrar

Athletic Club

Sábado, a las 19:30

El Athletic quiere el quinto puesto en la despedida de Gurpegui

Agencias | Redacción

El Sevilla, próximo rival en el último partido de Liga, tiene la mente puesta en la final de la Europa League. Los rojiblancos quieren arrebatar la quinta plaza al Celta.

  • Gurpegui jugará su último partido profesional / EFE.

    Gurpegui jugará su último partido profesional / EFE.

Euskaraz irakurri: Athletic, bosgarren postuaren bila Gurpegiren agurrean

El Athletic Club quiere recuperar la quinta plaza, que le arrebató el Celta en la jornada anterior, para poder ahorrarse las previas de la Europa League. El partido también será la despedida del capitán, Carlos Gurpegui, que se retira del fútbol profesional.

En frente tendrá a un Sevilla que no se juega nada y que piensa más en las dos finales que le esperan, contra el Liverpool en Europa League y ante el Barcelona en Copa del Rey. Si los sevillistas perdieran la final de Copa, el Athletic no tendría que pasar por las previas de Europa League, independientemente de su puesto en Liga.

Los rojiblancos, con la competición europea asegurada, tendrán las bajas en defensa de Laporte, De Marcos y, probablemente, Etxeita. Bóveda acompañará a Gurpegui, al que le espera a una calurosa despedida de San Mamés.

Valverde recupera a Sabin Merino e Iñigo Lekue.

En el Sevilla, verdugo del Athletic en Europa, Emery alineará un once de suplentes y jugadores del filial.

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Gurpegui, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Sevilla: Sergio Rico; Carmona, Rami, Carriço, Escudero; Iborra, Cristóforo; Curro Sánchez, Carlos Fernández; Juan Muñoz y Fernando Llorente.