Cerrar

Athletic Club

Primera jornada de Liga

Dos goles en tres minutos derrotan al Athletic en El Molinón (2-1)

Agencias | Redacción

El Athletic cae en Gijón 25 años después víctima de sus propios errores en defensa. Iraizoz ha parado un penalti con el 2-0 y Viguera ha sido el autor del gol rojiblanco.

Euskaraz irakurri: Hiru minutuan egindako bi golek saririk gabe utzi dute Athletic (2-1)

Dos golazos del croata Dude Cop y de Víctor Rodríguez en los minutos iniciales de la segunda parte dieron la victoria a un Sporting en construcción, ante un Athletic de Bilbao que dominó en El Molinón, pero que no gozó de oportunidades mientras que los gijoneses supieron aprovechar las suyas.

Abelardo presentó una alineación con seis jugadores nuevos con respecto a la pasada temporada, mientras que Valverde apostó por prácticamente los mismos de la anterior campaña, lo que de mano parecía dar a los bilbaínos la ventaja de su mayor compenetración.

El Athlétic dominó el juego especialmente en los primeros 20 minutos de partido en el que gozó de las mejores oportunidades

Poco a poco el Sporting fue igualando el juego con Víctor Rodríguez y Moi Gomez, que empezaron a crear peligro

Los primeros minutos de la segunda parte cambiaron radicalmente el partido hasta entonces controlado por los leones que vieron cómo en tres minutos el Sporting se ponía con 2-0 a su favor tras dos goles para enmarcar.

Penalti fallado por el Sporting

El Sporting se desmelenó con Burgui, Moi Gómez, Víctor Rodríguez y Cop combinando con velocidad y acierto lo que provocó otra llegada al área de Burgui que fue derribado por Bóveda y el árbitro pitó un penalti bastante riguroso, que paró Iraizoz.

El Athlétic lo siguió intentando y en una de sus llegadas Williams, escorado, remató un balón que tocó en Viguera y despistó a Cuéllar que no pudo impedir el gol del Athlétic.

Ficha técnica

2.- Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez (Xavi Torres, m 63), Nacho Cases, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui (Afif, m 71) y Cop (Carlos Castro, m 83)

1.- Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Boveda, Laporte, Balenciaga, San José (Vesca, m 74), Beñat, Williams, Raúl García (Viguera, m 63), Susaeta  (Muniain, m 55) y Adúriz.

Goles: 1-0, m.50: Cop. 2-0, m.53: Víctor Rodríguez. 2-1, m.85: Viguera.


t="utf-8">
  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club