Cerrar

Athletic Club

0-1

Un golazo de Raúl García da la victoria al Athletic en Riazor

Agencias | Redacción

Los rojiblancos han marcado al Deportivo en la primera parte de un partido equilibrado entre ambos equipos. En la segunda, el Athletic se ha defendido y ha salido indemne del arreón final.

Euskaraz irakurri: Raul Garciaren gol bikain batek garaipena eman dio Athletici Riazorren

Un golazo de Raúl García al filo del descanso ha dado los primeros puntos en Liga al Athletic Club (0-1), en su visita a Riazor. El Deportivo ha encajado su primera derrota.

El Athletic, que había empezado perdiendo ante Sporting y Barcelona, se ha servido de un gran tanto de Raúl García y las paradas de Kepa Arrizabalaga, debutande en Primera División. Gorka Iraizoz no ha sido convocado.

Los rojiblancos llevaban diez años y siete partidos sin ganar en el estadio del Deportivo.

Ernesto Valverde ha cumplido su objetivo de sumar puntos para estrenar el casillero, en un partido "poco vistoso" y "duro".

Los gallegos han dominado los primeros minutos y han podido adelantarse, pero el Athletic ha despertado a balón parada, en una falta y un saque de córner ejecutados por Beñat.

La primera parte ha seguido igualada hasta el zapatado de Raúl García desde 30 metros, que se ha metido por la escuadra.

En la segunda parte, el Deportivo ha tratado de reaccionar, pero se ha topado con Kepa bajo palos. A falta de cuatro minutos para los 90, Andone ha marcado, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei (Arribas, min.54), Luisinho; Carles Gil (Marlos Moreno, min.68), Mosquera, Borges, Fayçal Fajr; Joselu (Borja Valle, min.24) y Andone.

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Muniain (Iturraspe, min.68), Raúl García (Lekue, min.87), Williams (Sabin Merino, min.85); y Aduriz.

Goles: 0-1, min.41: Raúl García.

1: Raúl García.