Cerrar

Athletic Club

1-2

El Athletic se lleva los tres puntos de Granada

Agencias | Redacción

Raúl García ha adelantado a los rojiblancos con un golazo, Carcela ha empatado para los andaluces y Laporte ha hecho el gol de a victoria en el Nuevo Los Cármenes.

2:02

Euskaraz irakurri: Athleticek hiru puntuak eskuratu ditu Granadan

El Athletic Club ha ganado al Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-2), sumando su tercera victoria consecutiva. Los andaluces siguen sin ganar, y acabarán la jornada en puestos de descenso.

Los leones han controlado la primera parte, con gol de Raúl García, pero el empate del Granada al filo del descanso ha animado a los locales en la segunda parte. Sin embargo, un gol de Laporte ha dado la victoria al Athletic.

Ha habido alternativas en la primera parte. Raúl García ha avisado al primer minuto, pero su disparo se le ha ido fuera. Sin embargo, no ha fallado en el zurdazo desde fuera del área, al cuarto de hora, y ha adelantado a los rojiblancos.

El Granada ha puesto su reacción tras el gol, llegando varias veces al área del Athletic. Con el encuentro controlado por los leones ha llegado el gol del Granada. Carcela se ha aprovechado de una jugada embarullada, con la defensa rojiblanca muy poco contundente, para igualar el encuentro.

La segunda parte ha sido un toma y daca, con los dos equipos volcados hacia la victoria. Sabin Merino, en el 72, ha tenido la ocasión más clara, pero ha mandado fuera la pelota.

En un saque de córner, Laporte ha aprovechado un rechace del portero para enchufar la pelota a portería y volver a adelantar a los suyos. El Athletic Club no ha sufrido en los últimos minutos, ayudados también por la lesión de Foulquier, cuando el Granada ya había hecho los tres cambios.

FICHA TÉCNICA

Granada: Ochoa; Foulquier, Uche, Gastón Silva, Tito; Angban (Boga, m.79), Sergi Samper (Atzili, m.66); Carcela-González, Alberto Bueno, Andreas Pereira; y Kravets (Ezequiel Ponce, m.61).

Athletic Club: Kepa; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Sabin Merino, m.61), Raúl García, Muniain (Williams, m.61); y Aduriz (Iturraspe, m.79).

Goles: 0-1, (m.15): Raúl García. 1-1, (m.44): Carcela-González. 1-2, (m.76): Laporte.

m.76): Laporte.