Cerrar

Athletic Club

Domingo, a las 16:15 horas

El Athletic quiere seguir en zona europea ante un necesitado Osasuna

Agencias | Redacción

Aritz Aduriz es la gran duda de Ernesto Valverde, que recupera a De Marcos y Balenziaga. Osasuna, por su parte, viene de ganar en su última salida, ante el Eibar en Ipurua.

  • Beñat Etxebarra. Foto: Efe.

    Beñat Etxebarra. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Europako postuetan jarraitu nahi du, Osasunari irabazita

El Athletic Club recibe a Osasuna con el objetivo de recuperar la inercia positiva, tras las dos derrotas encajadas la pasada semana frente al Genk y el Real Madrid, y sumar tres puntos que le mantengan en la zona europea ante un rival muy necesitado que llegará como penúltimo clasificado.

El equipo rojiblanco regresa a La Catedral después de una mala semana en cuanto a resultados en la que los de Ernesto Valverde exhibieron dos caras diametralmente opuestas, pésima en Bélgica y excelente en el Santiago Bernabéu, aunque en ambas con idéntico resultado negativo.

Se espera el regreso al once de tres titulares fijos como los laterales Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, este último sancionado las dos últimas jornadas, y también de Beñat Etxebarria, el jugador más en forma del equipo rojiblanco en este comienzo de temporada.

La principal duda del técnico es el estado de Aritz Aduriz.

Osasuna afronta con urgencias su salida a Bilbao, un partido siempre atractivo por la rivalidad regional entre ambos clubes, al acudir en puestos de descenso con una sola victoria en nueve jornadas y, pese a todo, se encuentran a solo dos puntos de los puestos de permanencia.

Osasuna busca su segunda victoria

Osasuna, que perdió en la última jornada contra el Betis en el último minuto en El Sadar, todavía no ha ganado en casa, pero se está sintiendo más cómodo lejos de Pamplona, donde ha sacado un empate en Málaga y su única victoria en Eibar.

Con las únicas bajas del lesionado Javier Flaño y del sancionado Emmanuel Riviere, Osasuna se enfrentará al Athletic con el mismo once de las dos últimas jornadas, según ha confirmado el entrenador, Enrique Martín, tras el entrenamiento en Tajonar.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José; Williams, Raúl García, Susaeta; y Sabin Merino.

Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Digard, Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León y Oriol Riera.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: San Mamés.

Hora: 16.15.

ora: 16.15.