Cerrar

Athletic Club

Ante el Betis

El Athletic vuelve a naufragar fuera de casa (1-0)

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los rojiblancos han intentado darle la vuelta al partido, pero se han topado con un Betis difícil de inquietar, y han pagado caro el error defensivo en el gol de Rubén Castro.

  • Betis 1 - Athletic Club 0 / EFE.

    Betis 1 - Athletic Club 0 / EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek kale egin du berriro etxetik kanpo (1-0)

El Athletic Club ha perdido ante el Betis en el Benito Villamarín (1-0), y sigue con malas actuaciones fuera de casa. Los rojiblancos han regalado el gol en la primera parte, y han sido incapaces de darle la vuelta al marcador, inoperantes a pesar de tener el balón.

Los rojiblancos han salido al campo con claras intenciones ofensivas ante la floja presión del Betis. Aduriz ha tenido una clara oportunidad a los 5 minutos, tras una buena jugada entre Muniain y Williams.

Sin embargo, la noticia en el inicio ha sido la temprana amarilla para Laporte, por protestar en el minuto 2. Cinco minutos más tarde, el central se ha librado de la segunda cartulina, en una entrada sin balón, y en el 16, el árbitro ha decidido sacar tarjeta amarilla a Rubén Castro por entender que se ha tirado ante Laporte. El rojiblanco, rozando la expulsión.

Con el juego trabado, el Betis se ha adelantado en su primera jugada de ataque. Rubén Castro ha sido el encargado de finalizar una buena acción combinativa de los locales. Una vez más, Laporte ha sido protagonista, al dejar solos a los jugadores del Betis por pedir falta, ante la poca ayuda de sus compañeros.

Williams ha tenido el empate en la siguiente jugada, pero el portero verdiblanco ha parado el disparo. En el 36, otra jugada suya por la banda ha podido terminar en gol. Entre tanto, el juego embarrado y el ritmo del partido no han ayudado al Athletic. El Betis, metido atrás, ha sido peligroso al contragolpe, y el Athletic no se ha sentido cómodo, trabado e incapaz de finalizar las jugadas.

El Betis se ha animado hasta coger la batuta del partido en la recta final de la primera parte, y ha podido ampliar la ventaja con en dos córners y otro disparo de Rubén Castro. En la última oportunidad de un Athletic agónico e inoperante, el Betis ha despejado el tiro de Muniain.

El Athletic se ha hecho dueño del balón en la segunda parte. La primera ocasión ha sido de Aduriz, de cabeza en un saque de esquina en el 49. Beñat ha dominado el juego, pero a los rojiblancos les ha costado hacer daño. En frente han tenido a un Betis muy bien colocado y serio.

A partir del minuto 60, han podido poner en mayor peligro a los andaluces, con llegadas más claras y remates a portería. Como el de Aduriz, tras un centro de Williams desde la banda, en el minuto 61. Eran minutos en los que el Athletic ha apretado al rival.

Sin embargo, no ha sabido encontrar la clave para desatascar el partido. El Betis, por otra parte, tampoco ha pasado miedo. En el 83, Muniain ha puesto una pelota interior a Villalibre, que ha salido por Aduriz, pero no ha podido rematar, y acto seguido, el Betis ha podido sentenciar, pero Balenziaga ha salvado a los suyos con el portero vendido.

Williams ha mandado fuera una falta bien botada por Beñat en la última ocasión del partido. El Athletic vuelve a casa con otra derrota, desaprovechando la oportunidad de meterse en los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA

Betis: Adán; Piccini (Cejudo, m.63), Mandi, Pezzella (Bruno, m.65), José Carlos, Durmisi; Joaquín, Donk, Dani Ceballos; Sanabria y Rubén Castro (Jonas, m.71).

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga; Bóveda, Yeray, Laporte (Vesga, m.46), Balenziaga; San José (Lekue, m.46), Beñat; Raúl García, Muniain; Williams y Aduriz (Villalibre, m.70).

Gol: 1-0, M.18: Rubén Castro.

: Rubén Castro.