Cerrar

Athletic Club

Balance económico 2016-2017

El Athletic cerró el curso anterior con un superávit neto de 21 millones

AAGENCIAS | REDACCIÓN

Para este ejercicio prevé tener un superávit neto de 11 millones de euros.

  • Josu Urrutia, durante la Asamblea General del año pasado. Foto: EiTB

    Josu Urrutia, durante la Asamblea General del año pasado. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Athleticek 21 milioi euroko superabit garbia izan zuen aurreko denboraldian

El Athletic Club cerró el balance de la temporada pasada 2016-2017 con un superávit de 21 millones de euros después de pagar impuestos y espera acabar en este nuevo curso 2017-2018 con otro superávit neto de 11 millones, según ha informado el propio club bilbaíno.

La entidad presidida por Josu Urrutia ha desvelado que, una vez efectuado el cierre económico de la temporada 2016-2017, "las cuentas auditadas del club muestran unos ingresos superiores a 124 millones y unos gastos cercanos a 97 millones de euros, lo que supone un superávit antes de impuestos de más de 27 millones de euros".

Tras el pago del Impuesto sobre Sociedades vigente por importe de 6 millones de euros -continúa el Athletic-, el superávit neto del ejercicio resulta superior a los 21 millones de euros, una cifra que mejora los casi 13 millones de euros que estaban presupuestados.

La entidad rojiblanca avanza también que en el presupuesto de la actual temporada 2017/2018, los ingresos previstos ascienden a 116 millones de euros, mientras que los gastos presupuestados ascienden a cerca de 102 millones de euros, lo que eleva el superávit presupuestado a más de 14 millones de euros antes de impuestos, lo que lo dejaría en más de 11 millones de euros netos, después de impuestos.

El club rojiblanco asegura también que "el informe de auditoría externo" al que han sido sometidas sus cuentas "muestra una opinión favorable sin ninguna salvedad, por séptimo año consecutivo".

o consecutivo".