Cerrar

Athletic Club

Hoy a las 21:00 horas

El Athletic apura sus escasas opciones europeas ante el Villarreal

Agentziak | Erredakzioa

Los leones están a 11 puntos del Villarreal, equipo que con 47 puntos marca la zona europea.

  • Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Efe.

    Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Europan jokatzeko dituen aukera urriei eutsi nahi die Vila-realen zelaian

El regreso de Iker Muniain, a quien José Ángel Ziganda desea dar ya minutos una vez recuperado de la grave lesión de rodilla que le tuvo de baja seis meses, es la principal novedad del Athletic para medirse hoy al Villareal (21:00) en el Estadio de La Cerámica, donde pretende alimentar la tenue ilusión europea que aún mantiene.

Además de Muniain, Cuco podrá contar también con Mikel Rico, en su caso superada ya la lesión muscular que le impidió jugar en los últimos partidos. Así, otro jugador que ya casi tiene superada otra rotura muscular, Yeray Álvarez, es la única baja bilbaína.

El Athletic es consciente de que de no ganar en el Estadio de La Cerámica sus opciones europeas prácticamente desaparecerán, ya que es el Villarreal el que marca la zona europea, sexto y con once puntos más que el conjunto rojiblanco cuando faltan ocho jornadas para el final del campeonato liguero.

En las últimas temporadas Villarreal y Athletic han sido rivales en la lucha por las plazas europeas, aunque en esta ocasión el equipo castellonense afronta el partido con más opciones en este objetivo que su rival.

Pese a ello, el Villarreal llega tocado por la derrota en Málaga frente al colista que truncó una buena racha de resultados que les habían acercado a su objetivo prioritario.

 

Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera o Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Fornals, Roberto Soriano; Bacca y Sansone o Enes Ünal.

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: La Cerámica

Hora: 21.00.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fútbol
  • Bilbao