Cerrar

Athletic Club

Final de la Copa

Las y los socios del Athletic agraciados en el sorteo empezarán el lunes 25 a comprar las entradas de la final

EITB MEDIA

El club bilbaíno ha informado este miércoles sobre todos los detalles de la compra de las entradas de la final de la Copa, que se jugará el 6 de abril. Cada socia o socio con derecho a una entrada tiene asignado un día de la semana que viene a partir del que puede comprarla, siempre online.

  • Ambiente en el Camp Nou, en la final de la Copa de 2015, disputada por el Athletic. Foto: EFE.

    Ambiente en el Camp Nou, en la final de la Copa de 2015, disputada por el Athletic. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Zozketan saritutako Athleticeko bazkideak martxoaren 25ean hasiko dira finaleko sarrerak erosten, astelehenean

Las y los socios del Athletic agraciados en el sorteo de las entradas para la final de la Copa del Rey empezarán el próximo lunes, 25 de marzo, a comprar esas entradas, tal y como ha ratificado este miércoles el club bilbaíno, que ha informado, además, sobre todos los detalles de la compra de las entradas de la final, que se jugará el 6 de abril, en La Cartuja, en Sevilla, ante el Mallorca. De esta forma, cada socia o socio con derecho a una entrada tiene asignado un día de la semana que viene, entre el lunes 25 y el viernes 29, a partir del que puede comprarla, siempre online, a través de una plataforma de pago de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El sábado 30, última jornada en que se pueden adquirir, podrán hacerlo quienes no hayan efectuado la compra hasta entonces.

Según ha precisado el Athletic, las 17 848 entradas que van a comprar las y los socios agraciados con la oportunidad de hacerlo costarán entre 40 euros, en el caso de algunas localidades de visibilidad reducida, que son las más baratas, y 220 euros, las más caras. Cada socia y socio que podrá estar en La Cartuja va a recibir un correo electrónico del club vizcaíno, en el que encontrará el enlace a la plataforma de compra, de la RFEF; en función del número de los premiados que tuviera en el sorteo, podrá llevar a cabo la elección de su ubicación en el estadio y el pago de la entrada a partir de un día en concreto.

En el caso de los y las socias agraciadas que se apuntaron al sorteo en grupos de dos, tres o cuatro, será la persona designada como líder la encargada de realizar la operación. El Athletic ha reiterado que la reventa está "terminantemente prohibida, por ley", y ha alertado ante "cualquier canal de venta de entradas que no sea oficial".

La compra, como ha quedado dicho, ha de realizarse online, y las entradas serán en todos los casos digitales, nunca en papel. Quedarán activadas por la RFEF, precisa el club vasco, cuatro horas antes del inicio de la final, que empieza a las 22:00 horas. Cada entrada recogerá el número de DNI, el nombre y los apellidos de la persona que vaya a usarla, que no tiene por qué ser el socio o la socia agraciada en el sorteo, pero sí coincidir con los datos del DNI de quien la disfrute.