Cerrar

Athletic Club

Final de la Copa del Rey

Athletic Hiria cambia 500 metros de ubicación, "a un escenario más adecuado", y tendrá una pantalla gigante

EITB MEDIA

La "fan zone" del Athletic para la final de la Copa del próximo 6 de abril estará, finalmente, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a 500 metros de la ubicación inicialmente anunciada, y contará con una pantalla gigante y varias pantallas menores.

  • Imagen de Athletic Hiria, en Madrid,en la final de 2012. Foto: EFE.

    Imagen de Athletic Hiria, en Madrid,en la final de 2012. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Athletic Hiria 500 metro lekualdatu dute, "egokiagoa den kokapen batera", eta pantaila erraldoia izango du

Athletic Hiria va a estar ubicada, finalmente, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla, a unos 500 metros del parque Magallanes, que era el lugar en el que se había anunciado, en principio, que estaría situada, y contará con una pantalla gigante y varias pantallas menores para poder seguir la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril, que jugarán, en La Cartuja, el Athletic y el Mallorca, según ha anunciado este miércoles el club bilbaíno. El nuevo escenario de la "fan zone" en la que se concentrará la afición del Athletic en la capital andaluza es, a juicio de la propia entidad vizcaína, "bastante más adecuado, para una hinchada tan numerosa como la athleticzale".

Tal y como ha precisado el Athletic, "la Dirección General de Policía, el Gobierno de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol han aceptado el cambio de ubicación de la Athletic Hiria", propuesto por la entidad vizcaína, "de tal manera que el nuevo espacio, sin tanto arbolado y de mayor aforo, sí permite la correcta colocación de pantallas para el visionado del partido".

La nueva zona prevista para Athletic Hiria, añade el club vasco, se encuentra "igualmente próxima al barrio de Triana".

La final de la Copa se va a jugar a las 22:00 horas del sábado 6 de abril. El Athletic va a sortear este jueves, 14 de marzo, las 17 848 entradas que pone a disposición de sus socias y socios.

En paralelo, también este miércoles, la Comisión Antiviolencia ha declarado la final como "partido de alto riesgo".