Cerrar

Champions League

Octavos de final

El Manchester City encarrila el pase a cuartos ganando 1-3 al Copenhague

AGENCIAS | EITB MEDIA

Por una parte, el actual campeón de la Champions League se impusó 1-3 contra el Copenhage en el Parken Stadiom. Por la otra, el Real Madrid ganó al Leipzig por un gol a cero.

  • Kevin de Bryune (Manchester City) y Oscar Hoejlund (Copenhage) en el encuentro del martes

    Kevin de Bryune (Manchester City) y Oscar Hoejlund (Copenhage) en el encuentro del martes. EFE

El Manchester City, vigente campeón de Europa, ha encarrillado su pase a cuartos de la Liga de Campeones al vencer este martes al Copenhague (1-3) en el partido de ida de octavos, en el que la actuación estelar del centrocampista Kevin De Bruyne, con un gol y dos asistencias, guió a los de Pep Guardiola.

A los diez minutos del inicio, De Bryune abrió el marcador del conjunto inglés. El gol del empate de los de Jacob Neestrup llegó por parte de Magnus Mattsson, que con un derechazo desde fuera del área se encargó de equilibrar la contienda. Sin embargo, dos nuevas genialidades de De Bryune en forma de asistencias a Bernardo Silva y a Phil Foden resolvieron el encuentro para el Manchester City, que llegará a la vuelta en el Etihad con una sólida renta.

Leipzig 0 - 1 Real Madrid

El Real Madrid fue el vencedor del otro encuentro de la ida de octavos de final de la Champions League disputado este martes, ya que se impuso por la mínima al Leipzig alemán, con un espectacular gol de Brahim Díaz en el minuto 48, en una acción individual.

Los intentos de los alemanes por igualar el partido se toparon con la buena actuación del portero de Real Madrid, Andriy Lunin, que llegó a realizar nueve paradas.

Ambos encuentros de vuelta tendrán lugar el próximo 6 de marzo, a las 21:00 horas.