Cerrar

Fútbol

EURO 2016

España gana por la mínima a la Repúblca Checa

Agencias | redacción

La selección española ha ganado 1-0 en su estreno en la Eurocopa 2016, merced a un gol de Piqué en el minuto 87. Aduriz ha debutado en la EURO 2016. España lidera el grupo D junto a Croacia.

Un gol del central Gerard Piqué ha dado la victoria a España en su estreno en la Eurocopa de Francia 2016 ante la República Checa (1-0), en un partido en el que los hombres de Vicente del Bosque buscaron con insistencia la portería rival y encontraron su premio a pocos minutos para el final.

En el Stade de Toulouse, el combinado español dominó en la primera parte y llegó en innumerables ocasiones a puerta, con nueve remates y tres disparos entre los tres palos, un asedio al que logró resistir la defensa planteada por Pavel Vrba. Dos remates del delantero de la Juventus Álvaro Morata, uno de ellos atrapado por Petr Cech y otro que se marchó rozando el palo, fueron las mejores ocasiones para los españoles.

En la segunda mitad se mantuvo la dinámica, con Ramos y Andrés Iniesta avisando en los primeros minutos a la zaga centroeuropea. Sin embargo, España tuvo que aguardar hasta el minuto 87, cuando el de Fuentealbilla puso un sensacional centro a la cabeza de su compañero en el FC Barcelona Gerard Piqué, que envió el balón al fondo de las mallas y le dio sus primeros tres puntos a España en el Grupo D.

España lidera el grupo D empatado a 3 puntos con Croacia. Los croatas jugaron el domingo ante Turquía y también ganaron por 0-1 gracias a un gol marcado por Luka Modric.

Debut de Aduriz en la EURO 2016

El delantero del Athletic Club, Aritz Aduriz, ha realizado su debut en una gran competición con la selección española. Aduriz ha saltado al césped del Stade de Toulouse en el minuto 61 sustituyendo a Álvaro Morata. El delantero vasco ha abierto espacios y ha estado cerca de marcar en dos ocasiones. Ha jugado media hora y ha dado un gra nivel.

Ficha técnica:

1 - España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc (Thiago, m.70), Iniesta; Silva, Nolito (Pedro, m.82) y Morata (Aduriz, m.62).

0 - República Checa: Cech; Kaderebaek, Sivok, Hubnik, Limbersky; Theo Gebre Selassie (Sural, m.84), Plasil, Darida, Krejci, Rosicky; y Necid (Lafata, m.75).

Goles: 1-0, m.87: Piqué.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).