Cerrar

Eibar

Miércoles a las 20:00 horas

El Eibar necesita un milagro

REDACCIÓN

Los armeros se encuentran en buen momento, con una magnífica racha en Liga BBVA, en la que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles. Pero con el 3-0 de la ida, lo tienen muy complicado.

0:37

El Eibar necesita un milagro para eliminar este miércoles al Getafe en la Copa del Rey, en Ipurua, en un partido de vuelta de dieciseisavos de final que ve al conjunto madrileño claro favorito para el pase a siguiente ronda, tras ganar por 3-0 en la ida.

Con todo, el conjunto guipuzcoano se encuentra en buen momento, con una magnífica racha en Liga BBVA, competición en la que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles, con dos victorias seguidas en Vigo ante el Celta (1-0), y el Almería (5-2) en Ipurua.

A ello, hay que sumar el empate cosechado el pasado domingo frente al Sevilla (0-0), en el Sánchez Pizjuán.

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, volverá a contar en la Copa con los futbolistas que no juegan habitualmente en liga, ya que pocos días después los guipuzcoanos retomarán la competición liguera, en la que recibirán el sábado al Valencia.

El preparador azulgrana cuenta con tres bajas: el sancionado Raúl Navas (el defensa cumple su segundo partido de sanción tras ser expulsado la pasada campaña ante el Alcorcón), y los lesionados Jaime Jiménez (portero) y Saúl Berjón (extremo).

El Getafe viaja a Eibar para defender el 3-0 que obtuvo de renta en la ida y con la idea de no confiarse en un campo complicado, como es Ipurúa.

El pase a los octavos de final parece finiquitado para el conjunto madrileño. A priori, los 90 minutos del duelo con el Eibar deberían ser un mero trámite para los hombres de Cosmin Contra. Aún así, no se fían del club que más está sorprendiendo en casi la primera mitad de la temporada.

Alineaciones probables:

Eibar: Irazusta; Lillo, Añibarro, Ekiza, Dídac Vilà; Errasti, Boateng o Javi Lara; Dani Nieto, Angel, Abraham o Javi Lara; Lekic.

Getafe: Codina; Arroyo, Naldo, Velázquez, Alexis; Juan Rodríguez, Michel; Pedro León, Sammir, Diego Castro; Álvaro Vázquez.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Estadio: Ipurúa

Horario: 20.00