Cerrar

Eibar

Hoy, 20:45 horas

Eibar y Osasuna protagonizan un derbi inédito en Primera

Agencias | Redacción

Los armeros buscan mantener su buena racha mientras que Osasuna necesita inaugurar su casillero de victorias.

  • El resultado puede complicar el futuro de Enrique Martin. Foto: Efe.

    El resultado puede complicar el futuro de Enrique Martin. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibarrek eta Osasunak lehen derbia jokatuko dute Lehen Mailan

El Eibar y Osasuna se enfrentarán por vez primera en Primera División hoy en el campo de Ipurúa, ya que hasta ahora guipuzcoanos y navarros sólo se han medido en Segunda División y en Copa del Rey.

El Eibar intentará mantener su buena racha deportiva, que le permite sumar 11 puntos tras un meritorio empate ante el Real Madrid (1-1) en el Santiago Bernabéu antes del parón liguero.

Además, los guipuzcoanos están invictos en su feudo, en el que han vencido al Valencia (1-0) y a la Real Sociedad (2-0), y han igualado con el Sevilla (1-1).

Osasuna buscará una victoria tranquilizadora para el club y para el entrenador, Enrique Martín, cuyo futuro está en juego en los dos próximos partidos, según anunció el presidente, Luis Sabalza.

El conjunto pamplonés es penúltimo en la clasificación, todavía sin ninguna victoria en su casillero, y se encuentra a cuatro puntos de la permanencia.

Alineaciones probables

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Escalante, Dani García, Bebé o Rubén Peña; Sergi Enrich y Kike García.

Osasuna: Nauzet; Oier o Aitor Buñuel, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Digard, Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León y Oriol Riera.

Arbitro: Mario Melero López (Comité de Andalucía)

Hora: 20.45

Estadio: Ipurúa.