Cerrar

Eibar

1-0

El Eibar vuelve a la senda del triunfo tras vencer por la mínima al Leganés

REDACCIÓN

Los armeros han vencido 1-0 al Leganés con un solitario y muy meritorio gol marcado por el defensa Gálvez al inicio de la segunda parte.

  • Los jugadores del Eibar celebrando el único gol de la noche. Foto: EFE

    Los jugadores del Eibar celebrando el único gol de la noche. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Garaipenen bidera itzuli da Eibar, Leganesi gol bakarragatik irabazita

El Eibar se ha impuesto al Leganés (1-0) gracias a un solitario tanto de Alejandro Gálvez al comienzo de la segunda mitad en el encuentro disputado este viernes en Ipurua que ha inaugurado la cuarta jornada de la Liga Santander.

El cuadro armero, que llevaba dos semanas sin puntuar, se ha desquitado a costa de un Leganés que apenas ha tenido propuesta alguna. Los de Asier Garitano han estado esperando una oportunidad que nunca ha llegado pese a la presencia de Beauvue, Naranjo y Amrabat, que han debutado con los pepineros.

Inui, el jugador más peligroso en el Eibar, se ha encargado de liderar el ataque del equipo eibarrés. Primero con un lanzamiento lejano y después con centros que generaban muchas dudas a la zaga blanquiazul. Tanto que ha sido un centro suyo el que Gálvez ha llevado al fondo de las mallas en el minuto 53, tras ser el propio defensa quien ha cortado el balón y ha guiado el contraataque abriendo a la banda izquierda para que el japonés pusiese un balón de oro.

EIBAR LEGANES ESCALANTE INUI EFE

El japonés Iniu, al fondo, observando la pugna por un balón. EFE

Los madrileños, cuyo único acercamiento ha sido un remate de Brasanac, no han podido arañar algo a su rival en la segunda mitad y han sufrido la segunda derrota del curso tras la que cosecharon hace siete días en el derbi del Sur de Madrid. El Eibar, por su parte, suma seis puntos, los mismos que su víctima de este viernes.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Gálvez, Cote; Dani García, Jordán (Charles, min.86); Bebé (Arbilla, min.62), Kike (Escalante, min. 76), Inui y Enrich.

0 - Leganés: Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Ezequiel (Mauro Dos Santos, min. 12), Siovas, Rico; Omar Ramos (Beauvue), Darko; Gabriel, Guerrero y Naranjo (Amrabat, min. 80).

Gol: 1-0, m.52: Gálvez.

Árbitro: Martínez Munuera. Tarjetas: por el Eibar a Dani García y Oliveira, y por el Leganés a Darko, Mauro, Rico y Siovas.

Rico y Siovas.