Cerrar

Eibar

Copa del Rey

El Eibar, frente a un Celta que revolucionará el once

Agencias | Redacción

Asier Riesgo volverá a la portería para gozar de minutos de competición, y, de ahí hacia adelante, lo que pueda hacer el técnico armero es una incógnita.

10:57
José Luis Mendilibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek hamaikakoa eraldatuko duen Celta izango du aurkari

El Eibar, obligado a recuperar sensaciones y a encontrar acierto ante la portería rival, se enfrenta este miércoles a un Celta que revolucionará su once en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

José Luis Mendilibar y su equipo están sufriendo una inusual plaga de lesiones, e incluso para este partido serán baja por problemas físicos Dani García, Escalante y Ander Capa, si bien los tres podrían llegar a estar disponibles para el choque liguero del domingo frente al Levante.

Así, al cuadro armero no le quedará más remedio que repetir en el once inicial a varios de los futbolistas que jugaron en Liga en el Bernabéu, si bien es cierto que el preparador vizcaíno ha incluido en la convocatoria a dos jugadores del filial, Julen López y Sarriegi, uno de los cuales será titular, según adelantó Mendilibar.

Asier Riesgo volverá a la portería para gozar de minutos de competición, y de ahí hacia adelante, lo que pueda hacer el técnico armero se convierte en una verdadera incógnita.

Cierto es que ni Enrich ni Kike García fueron titulares en el Bernabéu, pero parece improbable que ambos disputen los 90 minutos, teniendo en cuenta que el choque más importante para el devenir del equipo es el del domingo ante los levantinistas.

Por su parte, Juan Carlos Unzué revolucionará su once titular en el inicio de una competición que el Celta de Vigo retoma con ambición después de alcanzar las semifinales en sus últimas dos participaciones.

Unzué anunció que hará rotaciones. El técnico navarro quiere a toda la plantilla enchufada y dará minutos a los menos habituales en Liga.

Jugadores como Hjulsager o Guidetti podrían estrenarse en el once este curso, mientras que el serbio Radoja también apunta a la titularidad tras superar la lesión de rodilla.

La gran duda está en quién actuará en el lateral derecho, pues se prevé que el capitán Hugo Mallo tenga descanso después de reaparecer ante el Atlético de Madrid. Su buen rendimiento en ese puesto ante Las Palmas invita a pensar que el elegido será el danés Daniel Wass.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Arbilla, Lombán, Gálvez, Juncá; Julen López, Rivera; Bebé, Peña, Inui; y Enrich.

Celta: Sergio Álvarez; Wass, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Jozabed, Brais Méndez; Emre Mor, Hjulsager y Guidetti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Campo: Ipurua

Hora: 21:30