Cerrar

Eibar

Ipurua, 13:00

Eibar y Getafe, a por el último tren europeo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros, con dos puntos menos que su rival en la clasificación, aún tienen opciones de jugar por el continente el año que viene.

  • El Getafe y el Eibar empataron a cero en el partido de la primera vuelta. Foto: EFE

    El Getafe y el Eibar empataron a cero en el partido de la primera vuelta. Foto: EFE

El Eibar, después de confirmar su presencia matemática la próxima temporada en Primera División, intentará, como el Getafe, agarrarse al último tren europeo. Con dos puntos menos que su rival en la clasificación, aún tiene opciones de jugar por el continente el año que viene.

El conjunto de José Luis Mendilibar tiene la moral alta tras romper la pasada jornada una racha negativa de seis partidos sin ganar y quieren ratificar ante su público que pelearán hasta el final para lograr cotas mayores.

El técnico armero ha convocado a los 20 jugadores que tiene disponibles y que tendrá que realizar dos descartes, aunque, tal y como anunció en rueda de prensa, hará rotaciones para recibir al Getafe. Sin embargo, es cierto que el buen resultado del equipo ante el Espanyol puede premiar a varios de los que jugaron en dicho encuentro.

Además, el regreso al once inicial de Fabián Orellana parece claro. El chileno, cedido por el Valencia en el mercado de invierno, jugará la próxima temporada en el Eibar después de que el club vasco anunciara que abonará los dos millones de euros de su cláusula.

En frente, un Getafe que tiene dos puntos más (45) y que ya suma experiencia en aventuras europeas. Los de Bordalás están sorprendiendo en este final de temporada y esperan seguir haciéndolo.

Los del sur de Madrid pierden para este partido a Remy, autor de un doblete en Mestalla el pasado miércoles, y Jorge Molina, una de sus referencias anotadoras y responsable de 7 goles y 3 asistencias este curso. El ex del Betis se perderá la cita por sanción. Tampoco llegan Pacheco y Álvaro, ambos por molestias. Para completar la lista Bordalás ha citado a los canteranos Hugo Duro y Diego Barri.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Lombán, Paulo, Juncá; Dani García, Jordán, Alejo, Orellana, Inui; Kike García.

Getafe: Guaita; Damián, Bruno, Djené, Cabrera; Fajr, Flamini; Portillo, Shibasaki, Amath; y Ángel.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Estadio Municipal de Ipurua.

Hora: 13:00