Cerrar

Mundial de Fútbol

FASE DE GRUPOS

Marruecos y Colombia hacen historia en el Grupo H

AGENCIAS | EITB MEDIA

Las marroquíes consiguieron su primera victoria en un Mundial ganando a Corea del Sur, mientras que Colombia dio la sorpresa al ganar a Alemania.

  • Jugadoras de la selección de Marruecos. Foto: EFE

    Jugadoras de la selección de Marruecos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Marokok eta Kolonbiak historia egin dute H multzoan

Las selecciones de Marruecos y Colombia hicieron historia este domingo en el Grupo H, donde las marroquíes consiguieron su primera victoria en un Mundial (0-1) y la futbolista Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en un Mundial mientras que Colombia dio la sorpresa al ganar a Alemania (1-2) en el último minuto.

Marruecos hizo historia por partida doble en el encuentro que le enfrentó a Corea del Sur. La selección debutante logró su primera victoria en un Mundial, en el segundo partido de la fase de grupos con un gol de Ibtissam Jraidi en el minuto seis y su defensa Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en el torneo femenino.

La selección marroquí logró aguantar todo el partido para sumar tres puntos y empatar a puntos con Alemania.

Por su parte, Colombia dio la sorpresa de la jornada al ganar en el último minuto a la bicampeona del mundo Alemania, que se mostró muy errática en ataque con una Alexandra Popp irreconocible que solo fue capaz de marcar desde los once metros y que desperdició la oportunidad de clasificarse para octavos de final a falta de una jornada de la fase de grupos.

Tras un primer acto con pocos remates en el que Colombia aguantó el dominio alemán, en el segundo tiempo Linda Caicedo se inventó un golazo que dejó tocada a Alemania.

Pese a que la selección alemana no estuvo acertada en ataque, logró igualar un choque con el penalti de Popp. Sin embargo, Colombia no se rindió y Vanegas cabeceó un saque de esquina para poner como líder del Grupo H a la selección cafetera.