Cerrar

Osasuna

0-1 en Pamplona

Soldado no perdona a Osasuna

Redacción

El conjunto rojillo no ha podido reaccionar al gol que ha marcado Roberto Soldado en el minuto 56, y Ernesto Valverde se estrena con una victoria al frente del Valencia.

  • Roberto Soldado ante Osasuna. Foto: EFE

    Roberto Soldado ante Osasuna. Foto: EFE

El equipo de José Luis Mendilibar ha perdido por 0-1 ante el Valencia de Ernesto Valverde y sigue sin poder dar el paso adelante importante en la clasificación. El ex rojillo Roberto Soldado ha sido el autor del gol valencianista en el minuto 56 del encuentro.

Osasuna empezó el choque un poco dubitativo en ataque, pero poco a poco los de Mendilibar fueron acercándose a la meta defendida por Diego Alves. Los de Ernesto Valverde creaban peligro con muy poco, pero la primera gran oportunidad fue para el conjunto navarro. En el minuto 20, Lamah disparó desde el borde del área y su envío se marchó fuera pegado al palo.

El partido se atascó en los últimos minutos de la primera mitad y la igualdad en el Reyno de Navarra fue máxima. Soldado dispuso de una ocasión de oro en el minuto 38, pero su derechazo se marcho fuera. En el minuto 39, Tino Costa lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se fue muy desviado. Al descanso, seguía el 0-0 en el luminoso.

Tras el descanso Arribas pudo marcar el primero de la noche con un remate de cabeza, pero Guardado despejó el esférico bajo palos. En la siguiente jugada Soldado pudo marcar para el Valencia, pero Andrés paró el balón en el mano a mano. En el minuto 56, Soldado marcó el gol del Valencia. Osasuna no bajó los brazos y Oier estuvo a punto de empatar en la siguiente jugada, pero su remate se marchó por encima del arco defendido por Alves.

El conjunto valenciano controló el partido con cierta comodidad con el 0-1, y a los de Mendilibar les costó elaborar el juego en ataque. Lamah tuvo una buena ocasión en el minuto 78, pero Diego Alves despejó el balón con una gran intervención. Osasuna no pudo marcar el gol del empate y la victoria fue para el conjunto de Ernesto Valverde.

- Ficha Técnica:

0 - CA Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Flaño (Lolo, m.45), Arribas, Echaide (Cejudo, m. 60), Oier Sanjurjo, Raoul Loe, Puñal, Lamah, Armenteros y Llorente (Manuel Onwu, m. 68).

1 - Valencia CF: Diego Alves, Ramí, Barragán, Guardado, Ricardo Costa, Tino Costa, Ever Banega (Gago m. 77, Dani Parejo m. 83), Albelda, Piatti (Jonathan Viera m. 60), Feghouli y Soldado.

Gol: 0-1, m.55: Soldado.