Cerrar

Osasuna

Elecciones

Las elecciones de Osasuna serán el 14 de diciembre

Redacción

Una vez establecida la fecha del partido contra el Valladolid, ya se conoce el día de las elecciones a la presidencia y a la junta directiva del club navarro.

Osasuna ya tiene fecha para celebrar las elecciones a la presidencia y a la junta directiva: el domingo 14, coincidiendo con el partido contra el Valladolid en El Sadar.

Después de que la primera y la segunda convocatoria de elecciones quedaran desiertas ante la falta de candidatos, la tercera y última convocatoria establecida por los estatutos del club fijaron las votaciones en función del día del partido de la 17ª jornada de Liga Adelante.

Las elecciones se harán siempre que concurran al menos dos candidatos. La situación económica del club y la posibilidad de un concurso de acreedores han frenado a los aspirantes en las dos primeras convocatorias, pero se espera que haya algún candidato, al estar próxima una solución a su deuda tributaria.

El 27 de noviembre concluye el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia, aunque antes, el 13 de noviembre, se celebrará una asamblea extraordinaria en la que se solicitará a los socios compromisarios la ratificación de la propuesta de la Ley Foral presentada al Gobierno de Navarra.

En esta ocasión, los aspirantes no necesitan presentar avales para convertirse en candidatura oficial. Las convocatorias anteriores concluyeron sin candidatos, a pesar de algunos amagos, como el de Luis Sabalza.