Cerrar

Real Sociedad

Perfil

Moyes, la apuesta escocesa

Txemi Galarraga

Es un clásico-moderno que le gusta buen fútbol y se le presenta como un hombre duro y recto.

  • David Moyes, al frente de la Real.

    David Moyes, al frente de la Real.

Nacido en Glasgow hace 51 años, dicen los que le conocen que David Moyes es un clásico-moderno el nuevo entrenador de la Real Sociedad.

Gran motivador, le gusta buen fútbol y se le presenta como un hombre duro y recto que sabe usar su mano izquierda.

David Moyes sacó el título de entrenador con 22 años, siendo jugador del Preston con quien debutó en los banquillos en el 98. El Preston era por entonces, un equipo con historia venido a menos y que, de la mano de Moyes, a punto estuvo de ascender a la Premier.

Fue motivo suficiente para que el Everton se fijara en él. Forjó su leyenda en Goodison Park donde permaneció durante 11 temporadas. Durante mucho tiempo los toofies fueron la punta de lanza del pelotón de los modestos. Manejando bajos presupuestos consiguió mantenerse a rebufo de los grandes de la Premier. Se convirtió en el gran favortio para suceder a su compatriota Alex Ferguson al frente del United.

Moyes afrontó con ilusión su desafio más grande y perdió. Duró diez meses en el cargo. No comenzó bien en liga. En Champions, en la temporada que se enfrentó a la Real Socieedad en la fase de grupos, cayó ante el Bayern en cuartos. Los reds no jugaban bien y las críticas arreciaban. La humillante derrota en Old Trafford ante el Liverpool 0-3 hizo más profunda aún su fosa.

El último empujón se lo dio, cosas de la vida, su exequipo, el Everton en Goodison Park ante la afición que en un tiempo tanto le había querido. 2 a 0 y cese fulminante. David Moyes afronta ahora con la Real un nuevo reto.