Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real Sociedad pierde en Las Palmas, pero aún tiene opciones (2-1)

Agencias | Redacción

Bruma se ha adelantado en la primera parte, pero Las Palmas se ha ido apoderando del juego, hasta remontar el marcador al equipo txuriurdin. Los locales han dejado la eliminatoria abierta.

  • La Real cae en Las Palmas / EFE.

    La Real cae en Las Palmas / EFE.

La Real Sociedad ha perdido el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey contra Las Palmas. A pesar de la superioridad local, Las Palmas ha dejado la eliminatoria abierta, y a la Real le basta un gol a favor para lograr el pase.

La Real Sociedad tendrá la obligación de remontar el resultado en el partido de vuelta, en Anoeta. A pesar de empezar ganando, Las Palmas le ha dado la vuelta a la ventaja inicial. Casi todo ha sucedido en el primer tiempo, con dos goles y un penalti fallado por cada equipo.

El equipo de Donostia ha comenzado mejor que el rival, a pesar de estar plagado de suplentes. Bruma ha empezado haciendo daño por la banda izquierda, y así ha conseguido el primer gol del partido, en un error del canterano Nili.

Tras el gol realista, han llegado los mejores minutos de Las Palmas. Valerón ha sido el guía del equipo canario. Sin embargo, el gol no ha llegado en una jugada elaborada, sino en una jugada al contragolpe que ha terminado en penalti.

Olazabal ha evitado el gol en la pena máxima, botada por Asdrúbal, pero el mismo delantero ha enchufado el rechace, y Las Palmas ha empatado el partido.

Otro penalti de Garrido a Chory Castro ha podido ser el segundo realista, pero el portero canarión ha parado el disparo de Rubén Pardo desde los once metros.

Las Palmas ha sido superior en la segunda parte. En el minuto 50, un cabezazo de Hernán ha supuesto el gol de la victoria local. La reacción de la Real ha llegado demasiado tarde, pero el gol fuera de casa deja abierta la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

Las Palmas: Raúl Lizoain; Nili (Roque, min. 59), Bigas (Vicente Gómez, min. 36), Garrido (Jonathan Viera, min. 81), Dani Castellano; Hernán, Culio; El Zhar, Valerón, Asdrúbal; y Willian José.

Real Sociedad: Olazábal; Carlos Martínez, Ion Ansotegi, Diego Reyes, De la Bella; Illarramendi; Rubén Pardo, Oiartzun (Jonathas, min. 62); Chory Castro (Héctor Hernández, min. 62), Oyarzábal (Canales, min. 78) y Bruma.

Goles: 0-1, min. 11: Bruma. 1-1, min. 30: Asdrúbal. 2-1, min. 50: Hernán.