Cerrar

Real Sociedad

Cornellá-El Prat (20:30h)

Real Sociedad y Espanyol, duelo por huir del descenso

Agencias | Redacción

El equipo donostiarra tiene 24 puntos y está a tres del descenso; los periquitos, en cambio, tienen 22 y se encuentran a un solo punto.

  • Espanyol-Real Sociedad. Foto: EFE

    Imagen del Espanyol-Real Sociedad de la temporada pasada. Foto: EFE

La Real Sociedad ha viajado a Barcelona para enfrentarse hoy al Espanyol en el cierre de jornada (20:30 horas). Será un choque en el que el equipo txuri-urdin buscará la primera victoria a domicilio desde que Eusebio Sacristán se hizo cargo del equipo, algo que no ha logrado en los cinco encuentros anteriores. El balance foráneo del exjugador del Barça es malo, dos empates y tres derrotas, datos que contrastan con su excelente comportamiento en Anoeta, donde se ha hecho fuerte y ha cimentado la recuperación de los dos últimos meses.

Los donostiarras llegan a este encuentro lastrados por las lesiones de jugadores importantes, con la baja de cuatro hombres que pueden ser titulares, aunque minimizan las ausencias en defensa y recuperan a Granero, Yuri Berchiche y De la Bella. La pérdida más importante es, de todas formas, la del delantero Imanol Agirretxe, que sigue en el dique seco y deja muy justa la delantera, con el brasileño Jonathas como único referente claro. La baja de Agirretxe no ha tenido reflejo, sin embargo, en los números realizadores de los blanquiazules, que han marcado en todos los partidos sin su estrella esta temporada, aunque con el atacante de Usurbil quizás hubieran mejorado algunos resultados conseguidos.

Por su parte, el Espanyol afronta prácticamente como una final el partido contra la Real. Un mes de enero nefasto, con dos puntos de quince, ha borrado el efecto Constantin Galca, nuevo entrenador, y ha obligado a los 'pericos' a mirar hacia los puestos de abajo.

La gran ausencia en la convocatoria del técnico rumano es la del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. El máximo realizador del bloque no se ha recuperado de las molestias que ya le impidieron jugar contra el Real Madrid. El mediocentro Víctor Sánchez tampoco entra en la lista. Galca recupera al ariete Gerard Moreno, que se perfila como titular en la punta de ataque, y a los centrocampistas Marco Asensio, Burgui y Víctor Álvarez. Por otra parte, se caen de los planes del entrenador el lateral izquierdo Rubén Duarte, el mediocentro Cañas y el centrocampista Paco Montañés.

Alineaciones probables:

Espanyol: Arlauskis; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Joan Jordán, Diop; Hernán Pérez, Marco Asensio, Burgui y Gerard Moreno.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, Héctor Hernández; Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto; Vela, Bruma y Jonathas.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Horario: 20.30 horas.

g> 20.30 horas.

g> 20.30 horas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • La Real