Autonómicas Vascas 2024 -

Elecciones del 21A

El voto por correo crece casi un 11% en Euskadi respecto a las elecciones de 2016

El voto por correo solicitado para el 21A es un 54% inferior al de 2020, aunque aquellos comicios fueron excepcionales por celebrarse en plena pandemia y por lo tanto la comparación entre ambas citas resultaría engañosa.

Una oficina de Correos. EFE
Una oficina de Correos. EFE
Una oficina de Correos. EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Posta bidezko botoak ia % 11 hazi dira Euskadin, 2016ko hauteskundeekin alderatuta

Un total de 57 726 personas han solicitado el voto por correo para las próximas elecciones del día 21, lo que supone menos de la mitad de las solicitudes efectuadas hace cuatro años, aunque estos comicios fueron excepcionales ya que se celebraron con la pandemia aún presente y en plenas vacaciones de verano, el 12 de julio.

Estos dos hechos hicieron que hace cuatro años las solicitudes de voto por correo llegaran a las 125 263, más del 7 % del censo electoral y un 53,9 % más que ahora, según los datos facilitados por Correos.

Si se compara con las elecciones al Parlamento Vasco celebradas en septiembre de 2016 el incremento de las solicitudes de voto por correo han aumentado un 10,6 %, ya que entonces fueron 52 188.

En 2012 y en 2009 fueron 45.300 y 43.100, respectivamente, las solicitudes presentadas, según informa EFE citando fuentes de la Oficina del Censo Electoral, que destacan que se está constatando un aumento de esta modalidad para ejercer el derecho al sufragio.

El plazo para solicitar el voto por correo para las próximas elecciones del 21 acabó la medianoche de este jueves al viernes.

Una vez que se ha cerrado el plazo para solicitar el voto por correo, ahora los electores tienen de plazo hasta el próximo día 18 para depositar el sobre con su voto en cualquier oficina de Correos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Titulares del día Noticias Elecciones Oficinas de Correos