Elecciones Generales -

Elecciones 23J

El exsecretario general de Podemos Euskadi Lander Martínez será el cabeza de lista de Sumar en Bizkaia

Por otro lado, según ha podido saber EITB Media, Roberto Uriarte no encabezará la lista de Álava, tal y como se venía especulando.

Lander Martínez, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
Lander Martínez, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
Lander Martínez, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lander Martinez Podemos Euskadiko idazkari nagusi ohia izango da Sumar Mugimenduko Bizkaiko zerrendaburua

El exsecretario general de Podemos en Euskadi Lander Martínez será el cabeza de lista de Sumar a las elecciones generales del 23J por la circunscripción de Bizkaia, según han indicado fuentes del partido.

Martínez, que se ha erigido como uno de los principales colaboradores de Sumar durante estos meses, se incorpora a la candidatura de la coalición progresista en uno de los puestos que corresponden a la cuota de la formación impulsada por la vicepresidenta segunda y candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz.

Así, se despeja otro de los nombres que estaban aún pendientes en los puestos de salida de las listas de Sumar, a falta del registro oficial de las candidaturas al 23J ante la Junta Electoral, cuyo plazo termina este lunes.

En el caso de Gipuzkoa, será la actual coordinadora autonómica de Elkarrekin Podemos, Pilar Garrido, quien liderará la candidatura. En cuanto a Álava, según ha podido saber EITB, Roberto Uriarte no encabezará la lista, tal y como se venía especulando. Uriarte ha decidido volver a la UPV/EHU, a su trabajo de profesor.

Elkarrekin Podemos comunicará mañana el nombre de la persona que encabezará la lista alavesa.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Última Hora Bizkaia Noticias País Vasco hoy Elecciones España Gobierno de España Últimas noticias España Fotos de Podemos Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Podemos Euskadi Noticias Lander Martínez Hierro Elecciones hoy Plataforma ‘Sumar’ Movimiento Sumar