Elecciones Municipales y Forales -

PRECAMPAÑA

Aburto: "Que nadie tenga duda, palo al delincuente; que se sepa que en Bilbao te detienen y te condenan"

El candidato del PNV a la reelección en la Alcaldía de Bilbao ha subrayado que tiene como prioridades "las personas, los barrios y la actividad económica y el empleo".

El alcalde de Bilbao y candidato a la reelección por el PNV, Juan María Aburto. Foto: Efe
El alcalde de Bilbao y candidato a la reelección por el PNV, Juan María Aburto. Foto: Efe
El alcalde de Bilbao y candidato a la reelección por el PNV, Juan María Aburto. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburto: "Ez izan zalantzarik, egurra gaizkileari; jakin dadila Bilbon atxilotu eta zigortu egiten dela"

El alcalde de Bilbao y candidato a la reelección por el PNV, Juan María Aburto, se ha comprometido a trabajar por "una ciudad para todas las personas" y ha defendido una localidad "segura, con firmeza y actuaciones". "Lo vamos a hacer con prevención, poniendo en orden las situaciones de conflicto. Que nadie tenga duda, policía preventiva y coercitiva; contundencia, palo al delincuente, que se sepa que en Bilbao te detienen y te condenan", ha afirmado.

Aburto ha valorado además que en los últimos lustros se ha conseguido hacer de la capital vizcína "una ciudad moderna y de vanguardia" y ha incidido en la importancia de "no parar y seguir trabajando con buena gestión, deuda cero y con la participación de la ciudadanía".

El candidato jeltzale ha tomado parte este domingo en el barrio de Deusto en un acto en el que ha presentado sus '10 compromisos' con Bilbao y la ciudadanía en donde ha estado acompañado de la candidata a la presidencia de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; la candidata a diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe; y la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa.

Tras subrayar que tiene como prioridades "las personas, los barrios y la actividad económica y el empleo", Aburto se ha comprometido así a trabajar "todos los días del año por conseguir una ciudad para todas las personas".

Dentro de los diez compromisos que ha enumerado, el candidato ha situado un Bilbao "para todas las personas; motor de economía y empleo de calidad; de mejora y cohesión en todos los barrios; con cultura 365 días y sede de eventos internacionales; joven; euskaldun; una ciudad de desarrollo humano sostenible y valores; una ciudad segura; modelo de ciudad accesible y movilidad sostenible; un Bilbao atractivo, participativo y con servicios de calidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PNV ¿Qué está pasando en Bilbao? Aburto Hoy Noticias destacadas Noticias hoy Elecciones hoy Elecciones Forales 2023 Municipales y Forales Cav Candidatos electorales