Elecciones Municipales y Forales -

Campaña electoral

Arranca el primer fin de semana de campaña

Actos por la mañana y por la tarde durante todo el fin de semana para intentar atraer el voto indeciso, en una elecciones en las que el 20 % de los votantes todavía no lo tiene decidido, según las encuestas.

Acto de campaña. Foto: Efe
Acto de campaña. Foto: Efe
Acto de campaña. Foto: Efe

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskunde-kanpainaren lehen asteburuan murgildu dira alderdiak

De un ciclo electoral al siguiente, cada vez comienza antes la campaña electoral, y en vez de dejar los actos de apertura para el viernes, se ha convertido en tradición empezar la víspera de las dos semanas establecidas por ley. Así, los partidos políticos se sumergieron en la lucha por los votos el jueves por la tarde.

El viernes el PNV reivindicó su apuesta por la industria y el empleo, EH Bildu abordó el encarecimiento de la vida, el PSE-EE el empleo de calidad, Elkarrekin la necesidad de más espacios verdes, y el PP pidió el cambio. En Navarra, por su parte, el PSN entró en campaña a ganar, UPN pidió el voto joven, Geroa bai propuso seguir el camino emprendido por Uxue Barkos, EH Bildu se presentó con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, Zurekin Nafarroa dijo estar ilusionado con las elecciones, al igual que el PPN.

Hoy los partidos tratarán de mantener la atención de los votantes con otro gran número de actos de campaña que realizarán en toda Hego Euskal Herria para intentar convencer a la ciudadanía.

El PNV ha organizado dos actos nacionales para hoy, al mediodía en Laudio y a las 18:30 en Getxo. El líder del partido, Andoni Ortuzar, estará en ambos, mientras que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se unirá al de la tarde.

EH Bildu también celebrará un mitin nacional, a las 12:30, en la Plaza Nueva de Bilbao, y allí estará el coordinador general de la coalición, Arnaldo Otegi, junto con el candidato a diputado general de Bizkaia, Iker Casanova, y la candidata a la Alcaldía de la capital vizcaína, María del Río.

PSE-EE realizará a las 11:00 sus principales actos, en Vitoria y Bilbao. En el primero, la candidata a la Alcaldía Maider Etxeberria tratará el tema del turismo, mientras que la candidata de Bilbao, Nora Abete, reivindicará su modelo de movilidad sostenible.

Elkarrekin Podemos expondrá su propuesta de tren social a las 18:00 horas en Zabalgana, en la capital alavesa, y en Irun, el PP presentará a su candidato a la Alcaldía, Iñigo Manrique.

La campaña no tendrá descanso en Navarra, y Javier Esparza, de UPN, hará declaraciones en Artica. La candidata a la Presidencia de Geroa Bai, Uxue Barkos, tomará la palabra en la sede de su partido, a las 10:30, y al mediodía EH Bildu reunirá a sus simpatizantes en Elizondo con la candidata la Presidencia, Laura Aznal, como principal oradora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV UPN PSN Geroa Bai Navarra Uxue Barkos Comunidad Autónoma Vasca EH Bildu PSE-EE José Javier Esparza Titulares del día Noticias Elecciones