Fotos de visitas guiadas para grupos de gente a la sede de EITB | Izan EITB

Izan EiTB

12:27

Izan EiTB

Zeu Zara EiTB Irun

Nueva edición de los premios Zeu Zara EiTB en Irun

A.E. | EiTB

Se premiará a los ciudadanos y ciudadanas que han destacado por su aportación al desarrollo de Irun en la gala que se llevará a cabo el 8 de marzo.

1:33
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

EiTB ha puesto en marcha  la tercera edición de los premios Zeu Zara EiTB que tienen a Irun como protagonista. EiTB desea reconocer el trabajo realizado por personas, entidades e iniciativas que han destacado por su aportación al desarrollo de las principales localidades vascas con una iniciativa de comunicación e información local que culmina con galas en las que se entregan los premios Zeu Zara EiTB.

La presentación de la campaña ha tenido lugar este jueves en Ficoba, con la participación del alcalde de Irun José Antonio Santano y del gerente de Ficoba Ander Sarratea, representantes de las entidades que junto a la Diputación Foral de Gipuzkoa colaboran con la iniciativa, y de la directora general de EiTB Maite Iturbe.

En su afán por estrechar aún más los lazos de cercanía con la sociedad a la que sirve, EiTB puso en marcha el pasado año la campaña Zeu Zara EiTB con una primera edición en Barakaldo y a continuación con una segunda entrega en Vitoria-Gasteiz, con muy buena acogida por parte de la ciudadanía.

"Como alcalde de Irun es un placer ser el anfitrión en unos premios como estos. Nuestra ciudad tiene una rica actividad cultural, deportiva y social que se ve reflejada en los candidatos. Los premios van a ser una ocasión única para que el resto de Euskadi conozca un poco más de nuestra ciudad y sus protagonistas", ha asegurado el alcalde José Antonio Santano.

Junto con Irun, en los próximos meses serán también protagonistas otros importantes municipios y ciudades de Euskal Herria como Getxo y Pamplona, a los que se les ofrecerá un amplio seguimiento en los medios de EiTB.

"Con los premios Zeu Zara EiTB, lo que pretendemos es reconocer la labor de asociaciones, empresas, instituciones y personas individuales en ámbitos como la solidaridad y la cooperación, la actividad empresarial y comercial, la defensa del medio ambiente, así como las iniciativas más relevantes por y para el progreso de casa sitio", ha explicado la directora general de EiTB Maite Iturbe.

"EiTB ha decidido acercar los premios Zeu Zara EiTB a la ciudad transfronteriza, que cuenta con una gran actividad y dinamismo en los campos económico, social y cultural. Irun tiene, además, un importante tejido asociativo y es cuna de relevantes personalidades", ha señalado Iturbe.

Ander Sarratea, director gerente de Ficoba, ha querido mostrar su apoyo al proyecto  Zeu Zara EiTB Irun: "Estamos encantados de que EiTB haya elegido Ficoba como marco para celebrar su gala Zeu Zara EITB", ha dicho. "Es una oportunidad para recibir en nuestras instalaciones a entidades y personas de nuestro entorno que han destacado por su actividad en diferentes ámbitos, y de sumarnos a su reconocimiento. Nos permite acercarnos todavía más a la sociedad de la que formamos parte y, al mismo tiempo, la capacidad de difusión de EiTB nos brinda la oportunidad de hacer llegar nuestro proyecto a todos los rincones de Euskadi".

Los premios Zeu Zara EiTB están divididos en seis categorías, y a cada uno optan cinco candidatos o candidatas, a excepción del premio Dendarik Onena, en el que el ciudadano es quien propone un candidato.



1.- Zeu Zara Solidarioa

2.- Zeu Zara Gure Enpresa

3.- Zeu Zara Dendarik Onena

4.- Zeu Zara Gure Kutuna

5.- Zeu Zara Ingurumenaren Laguna

6.- Zeu Zara Gure Enbaxadorea


'Zeu Zara Solidarioa' es un premio que quiere reconocer la labor que desarrollan las asociaciones en solidaridad con la ciudadanía y, en esta ocasión se podrá elegir entre Behar Bidasoa ONG, Ezezagunok Antzerki Taldea, Afagi, Aurreratu Elkartea y Nagusilan.

Con 'Zeu Zara Gure Enpresa' se quiere premiar a una empresa cuya razón de ser o actividad esté presente en la memoria colectiva de la ciudad, y que hoy en día constituya un modelo por su significación para la ciudad y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. En esta categoría se encuentran: Bidassoa Basque Brewery, Pasquier-Recondo, Decoexa, Jart Skateboards y Uvesco.

El galardón 'Zeu Zara Dendarik Gogokoena' reconoce la labor de un comercio o centro de hostelería de Irun, que han de elegir los propios internautas.

Con 'Zeu Zara Gure Kutuna' se quiere premiar a una persona irundarra, cuya trayectoria profesional o personal sea merecedora de un reconocimiento público. Es el caso de Asun Casasola, madre de Nagore Laffage; Agustín Ugarte, presidente de Behar Bidasoa; José Luis Azkue, pianista de Luis Mariano; Ricardo Arregi, médico cirujano, y Julen Aginagalde, jugador de balonmano.

'Zeu Zara Ingurumenaren Laguna' es el premio que quiere plasmar el respeto por el medio ambiente, el cambio climático y el mantenimiento de la biodiversidad; aspectos, todos ellos que preocupan a la ciudadanía. El premio reconoce la labor de personas, asociaciones o empresas que trabajan para legar un mundo mejor a las futuras generaciones. Los candidatos son: Parque Ecológico Plaiaundi, Bioterra, Punto de Información de Lapurriturri, Uhinak e Instituto Toki Alai.

Finalmente, 'Zeu Zara Gure Enbaxadorea' pretende distinguir a una persona o entidad que con su labor en el mundo de la cultura, la investigación, el deporte, etc. contribuya a que la ciudad de Irun sea más conocida en el exterior. Los internautas pueden votar por Leontxo Garcia, CD BIdasoa, Santiagotarrak, Real Unión Club o Lourdes Maldonado.

Para cada una de estas seis categorías se han propuesto a cinco candidatas y candidatos, que serán elegidos por la ciudadanía a través de www.eitb.eus. Quienes obtengan el mayor número de apoyos por parte de la sociedad recibirán el correspondiente galardón en la gala que tendrá lugar el 8 de marzo en Ficoba a las 19:30 horas.

La gala será presentada por Julian  Iantzi y June Ansoleaga, y contará con la actuación de 'Go!azen'. Las invitaciones se podrán solicitar en la Oficina de Turismo de Irun.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.