Radioterapia para cáncer: información de oncología radioterápica | EITB Maratoia

EiTB MARATOIA

08:00

Cáncer

Radioterapia

EiTB se vuelca hoy con el maratón solidario a favor del cáncer

A.H.

EiTB

Será el día cumbre dentro del maratón solidario dedicado a la lucha contra el cáncer, que ofrecerá también un maratón musical con cantantes vascos a lo largo de todo el día.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Bajo el lema Radioterapia, ayúdanos a que la canción de su vida siga sonando, todos los medios de comunicación integrados en EiTB (Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EiTB Musika y eitb.eus) han venido realizando una campaña de información y sensibilización a favor de la lucha contra el cáncer, que culmina hoy con una maratoniana jornada de apoyo solidario. Durante todo el día, un centenar de personajes conocidos de la sociedad y cultura vasca atenderán las llamadas realizadas al 902 54 25 25, y además, nuevamente se podrá donar online a través de eitb.eus.

Durante el maratón de este año, EiTB ha querido unir la radioterapia y la música en la campaña informativa y solidaria para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la investigación. Por este motivo, los cantantes y grupos vascos han querido unirse y apoyar la campaña solidaria y participarán en un maratón musical que desde las 09:00 de la mañana y a hasta las 19:30 de la tarde, ambientará la estación de metro de San Mames en Bilbao.

Serán veintitrés los cantantes y grupos musicales vascos que participarán en el maratón musical: Mikel Urdangarin, Rafa Rueda, Friqbil Band, Rural Zombies Random, The Kites, Aguxtin Alkhat, Bilboko Udal Txistulariak, Iker Lauroba, Indigo, Erromoko Kantariak, MobyDick, Joshua Edelman, SieteC, Los Plomos, Korrontzi, Yekoras, Santiago Delgado y los Runaway Lovers, El Mentón de Fogarty, Kometa, John Berkhout, Enkore22 y Metro Kuadro.

El informativo especial 'Egun On Euskadi' ofrecerá en directo la apertura del maratón, en un acto de presentación en el que estarán la directora general de EiTB Maite Iturbe, la jefa de Comunicación y Marketing de Metro Bilbao Susana Palomino, y los cantantes Mikel Urdangarin y Rafa Rueda. Tendrá lugar a las 09:00 de la mañana en la estación de metro de San Mames, en la salida de Termibus.

Conexiones en directo a lo largo de todo el día

A lo largo de todo el día, los dos principales canales de ETB realizarán conexiones en directo con el call-center para informar de la última hora de las donaciones. Por la mañana, la periodista Joana Lasheras realizará las conexiones en los informativos 'Egun On Euskadi' y 'ETB Hoy'.

Los programas de la tarde,tampoco perderán detalle de lo que ocurra en el centro de llamadas. En ETB1, los programas 'Zuek Hor eta Gu hemen' y 'Azpimarra' realizarán conexiones en directo con el periodista Xabier Mendia, y 'Euskal Herria Zuzenean' enviará a la periodista Lierni Agirrezabala para informar de la última hora.

En ETB2, el magazine de tarde 'Sin Ir Más Lejos' presentado por Klaudio Landa tendrá invitados especiales y ofrecerá reportajes sobre las últimas investigaciones contra en cáncer. Además, conectará en directo con Xabier Mendia en el centro de llamadas, y con la periodista Maite Esparza que informará desde la estación de San Mames sobre el maratón musical.

Los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' ofrecerán amplios espacios al maratón solidario y el periodista Asier Sanchez realizará las conexiones en directo desde el call-center. Los informativos también darán cuenta de las actuaciones que tendrán lugar en el marco del maratón musical.

Por la noche, Xabier Euzkitze realizará las conexiones en directo en el programa 'Debatea' de ETB1, y Africa Baeta informará en directo en ETB2. Las dos cadenas informarán sobre el movimiento y las donaciones que se den a última hora del día. El director de ETB Edu Barinaga cerrará el maratón solidario y dará la cifra de recaudación final, en directo desde el centro de llamadas, a las 00:00en ETB1 y a las 00:50 en ETB2.

Famosos con EiTB Maratoia

Pero además del equipo de EiTB que informará sobre el desarrollo de la jornada, se sumarán atendiendo las llamadas numerosos rostros conocidos de la radio y la televisión. Entre otros, Txema Montoya, Gurutze Beitia, Odei Esnaola, Unai Goikolea, Ander Arzak, Pedro Mari Goikoetxea, Edurne Garmendia, Joxeina Etxeberria, Ainhoa Vitoria, Jon Gontzon, Pili Materola, Olaia Urtiaga, Maite Eskarmendi, Amaia Cayero, Nerea Rodriguez, Julian Iantzi, Anjel Alkain, Iker Galartza, Yolanda Alzola, Amane Ibañez, Fermin Etxegoien, Urko Aristi, Oihan Vega y Reyes Prados..

Asimismo, han confirmado su presencia los concursantes de 'Gu eta Gutarrak' Amaia Puertas, Janire Azkueta, Enara Suárez, Irantzu Berasaluze, Naomi Perez, Oier Egaña, Aitzol Velasco y Egoitz Txurruka; así cómo algunos de los colaboradores y contertulios de EiTB, como Julen Madina, Manu Maritxalar, Mikel Goñi, Peio Zabala, Pedro Mari Bastegieta, Puri Urretabizkaia, Isabel Muela, Lucia Martinez Odriozola, Ignacio Perez eta Julia Madrazo.

También estarán los actores Leyre Berrocal, Mañu Elizondo, Teresa Calo, Lander Otaola, Susana Soleto, Ane Gabarain, Diego Pérez, Ana Elordi, Felix Arkarazo, Jon Anza, Cristina Merchán, Miriam Cabeza, Olatz Beobide, Itziar Aizpuru, Klara Badiola, Amaia Lizarralde, Gotzon Sanchez, Tania de Roberto, Guiomar Puerta, Sara Cozar, Anabel Arraiza, Esther Velasco, Aitziber Garmendia, Ander Iruretagoiena, Lorea Morlesín, Gorka Aginagalde, Patxo Telleria, Mikel Martinez, Asier Sota, Ugaitz Alegria, Maribel Salas, y el trío Pirritx, Porrotx eta Marimotox, integrado por Aiora Zulaika, Joxe Mari Agirretxe, y Mertxe Rodríguez.

El mundo del deporte vasco estará representado por Abraham Olano, Maider Unda, Virginia Berasategi, Juanito Oiarzabal, Jose Luis Korta, Unai Basurko, Naiara Gomez, Marino Lejarreta, Juanjo San Sebastian, Erika Vazquez, Julema Korres, Oihana Kortazar, Andrés Vilariño, Ander Vilariño, Jose Angel Iribar, Pablo Carrera, Urko Egea, Aitor Puertas, Miguel Angel Lotina, Iñaki Perurena, Igor Antón, Julian Sanz, y  Miguel Madariaga.

Del mundo de la cultura destacan los músicos Jabier Muguruza, Mikel Markez, Josu Bergara, Amaia Zubiria, Francis y Josi de Doctor Deseo, Inés Osinaga de Gose, Lander Egaña 'Maizenita', Sebastian Zubiri, Agus Barandiaran de Korrontzi, Gontzal Mendibil, Iñiguito de Etsaiak , y Juan Sangre de Gobernors.

Además, los escritores Arantza Urretabizkaia, Karmele Jaio, Jon Arretxe y Mikel Alvira; las diseñadoras Alicia Rueda y Mercedes de Miguel;  los directores de cine Pablo Malo, Jose Cruz Gurrutxaga y Montxo Armendariz; el cocinero Eneko Atxa; el bertsolari Xebastian Lizaso; el mago Jon Zabal; el fiscal general del País Vasco Juan Calparsoro; y Luis Chillida, se sumarán también al EITB Maratoia de este año.

EiTB Maratoia en las radios e internet

Las emisoras de radio del grupo EiTB (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea) también seguirán con atención la jornada solidaria de EiTB Maratoia, realizando conexiones en directo con el centro de llamadas y el maratón musical de la estación de metro de San Mamés.

En cuanto a internet, se ofrecerá toda la información relevante del EiTB Maratoia en eitb.eus y el jueves se podrá seguir en directo lo que ocurra el día del maratón solidario y actualizará en todo momento la cifra del dinero recaudado. Además, podrán seguirse por streaming las veintitrés actuaciones musicales que tendrán lugar en el marco del maratón musical.

Cómo realizar la aportación

El teléfono 902 54 25 25 estará operativo hasta el día siguiente, si bien continuará abierta durante algunas semanas la vía on-line (eitb.eus) y durante todo el año la cuenta corriente de Kutxabanak, 2095 0611 00 9109513824, para realizar las aportaciones.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.