Crisis Económica -

Paga extra

El Gobierno de Navarra aprueba adelantar a enero la paga de julio

El Ejecutivo foral compensa así la supresión de la paga de Navidad de 2012 ordenada por el Gobierno central.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. EFE
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. EFE
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Navarra ha aprobado adelantar la paga extra de julio a enero para los cerca de 25.000 empleados públicos de la comunidad foral, para compensar la supresión de la paga de diciembre de 2012 establecida por Real Decreto del Gobierno español.

La orden de pago se trasladará a las entidades bancarias a lo largo de esta mañana y beneficiará a 22.700 empleados fijos y temporales con contrato para al menos los seis siguientes meses, así como a los altos cargos y al resto del personal eventual, ha informado en conferencia de prensa al consejera de Economía, Lourdes Goicoechea.

El importe total de la paga asciende a 43 millones de euros, cantidad con la que el Ejecutivo pretende paliar los efectos que tiene la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Para los 506 empleados al servicio de la Administración de Justicia en Navarra, el Gobierno de Navarra ha establecido un sistema diferenciado, dado que no se les puede anticipar el abono de la paga extraordinaria por estar su régimen retributivo sujeto a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas