Crisis Económica -

Financiación

El Gobierno Vasco aprueba un programa con 280 millones para pymes

Asimismo, el programa dirigido a los autónomos estará dotado de 20 millones. Gatzagaetxebarria destaca que los créditos a pymes y autónomos de 2013 mantuvieron 16.250 empleos en Euskadi.

El consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Ricardo Gatzagaetxebarria
El consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria en una imagen de archivo. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha aprobado un nuevo programa de financiación dirigido a pymes y autónomos para 2014 que, en su primera convocatoria, estará dotado con 280 millones y 20 millones, respectivamente, y que en 2013 ayudó a mantener 16.250 puestos de trabajo, al movilizar 127 millones de euros en préstamos concedidos a un total de 756 empresas.

Los detalles de este programa han sido dados a conocer en rueda de prensa por el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, quien ha destacado que todavía existen problemas de financiación en el mercado y es necesario que siga habiendo una colaboración público-privada para facilitar el crédito.

Según ha destacado, la financiación no llega con "la suficiente prontitud y flexibilidad" y todavía el Gobierno debe "coadyuvar" para que el crédito llegue a la economía real, ya que las pymes, empresarios individuales y profesionales autónomos en Euskadi constituyen más del 95 por ciento del tejido empresarial vasco.

Este Programa de Apoyo Financiero está dirigido a las pymes, empresarios individuales y profesionales autónomos de Euskadi, para 2014, con el objetivo de permitir el acceso a la financiación bancaria de los citados colectivos para atender sus necesidades de circulante, a la renovación de deuda a corto plazo, y la adecuación de la deuda a corto plazo en deuda a medio y largo plazo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas