Crisis Económica -

Análisis sobre empleo

ELA: 'Moncloa prepara una reforma laboral para deshumanizar el empleo'

Muñoz, además, ha expresado su "desacuerdo" con los mandatarios políticos y económicos que dicen que la situación "va bien", ya que "ninguno de los datos dice eso" y "no se está creando empleo".

Muñoz ha denunciado que la reforma es fruto del acuerdo del Gobierno con la Troika. EFE
Muñoz ha denunciado que la reforma es fruto del acuerdo del Gobierno con la Troika. EFE
Muñoz ha denunciado que la reforma es fruto del acuerdo del Gobierno con la Troika. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de ELA, Adolfo "Txiki" Muñoz, ha advertido de que el Gobierno de Mariano Rajoy prepara "más medidas de recorte" y una nueva reforma laboral cuyo "objetivo" será "deshumanizar" el trabajo.

En rueda de prensa celebrada en la sede de este sindicato en Bilbao, Muñoz y los también dirigentes de ELA Mikel Noval e Iñaki Zabaleta han dado a conocer el análisis efectuado por esta central sobre la evolución del empleo en el País Vasco y Navarra en 2013.

Muñoz ha expresado su "desacuerdo" con los mandatarios políticos y económicos que dicen que la situación "va bien", ya que, según ha resaltado, "ninguno de los datos dice eso" y "no se está creando empleo".

Ha dicho que el Ejecutivo central prepara, como consecuencia de sus "acuerdos con la troika" -CE, FMI y BCE-, una nueva reforma del mercado laboral para "profundizar" en las medidas de recorte ya adoptadas y "con el objetivo de deshumanizar el trabajo".

El Gobierno central "tiene que recortar casi 40.000 millones de euros antes del 2016", lo que impondrá una "disciplina presupuestaria" que ha sido "acordada" con "todos" los gobiernos, incluidos los de las comunidades autónomas vasca y navarra, ha afirmado Muñoz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de la Reforma Laboral