Crisis Económica -

Empleo

El Gobierno Vasco admite que Lanbide no da un 'servicio de calidad'

Del total de contratos que se formalizan en la CAV, solo entre el 1 y el 2% se logra gracias a la intervención del Servicio Vasco de Empleo.

El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto. Foto: EiTB
El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto.
El Gobierno Vasco destinará 22 millones a la formación para el empleo

0:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha reconocido hoy que el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, no presta un "servicio de calidad" y ha defendido que deben introducirse cambios para mejorar su labor de intermediación laboral.

Aburto ha hecho este análisis durante la presentación en comisión parlamentaria del Plan Estratégico de Lanbide 2013-2016 en el marco de un debate monográfico sobre la situación del Servicio Vasco de Empleo.

El consejero ha defendido que Lanbide debe "mejorar y profundizar" en la tarea de intermediación laboral porque el sistema actual no le gusta y requiere "cambios".

La tasa de intermediación del organismo vasco se sitúa entre el 1 y el 2 %, lo que supone que del total de contratos que se formalizan en la CAV, sólo este porcentaje se logra gracias a la intervención de Lanbide. En Europa esta tasa ronda el 4 %.

Aburto, que ha asumido que la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) "se ha comido a Lanbide", ha señalado que a partir del próximo año la orientación laboral que presta este organismo estará dirigida sólo a colectivos con dificultades de inserción, al tiempo que se dará prioridad a la formación ligada a compromisos de contratación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Noticias de Lanbide